El truco del vaso: cómo refrescar una casa sin aires acondicionados

por Patricia Zorzenon

31 Agosto 2023

El truco del vaso: cómo refrescar una casa sin aires acondicionados
Advertisement

Con temperaturas cada vez más elevadas y un inquietante aumento del calentamiento global, muchas personas están experimentando un aumento de incomodidad durante el verano. Lamentablemente, parece inevitable, especialmente para aquellos que no disponen de los medios "adecuados" -como algunos electrodomésticos de refrigeración- refrescar sus hogares y encontrar un poco de alivio. Sin embargo, en el pasado estos dispositivos, particularmente los aires acondicionados, no existían.

Por lo tanto, ¿cómo hicieron las generaciones anteriores para afrontar incluso las olas de calor más extremas? Conocían "secretos", trucos y aquí a continuación les revelaremos algunos.

Advertisement

Trucos para contrarrestar el calor

Trucos para contrarrestar el calor

Es cierto, es innegable que la situación climática de hace algunas décadas era bastante diferente a la actual. Sin embargo, el calor y la humedad ya estaban extendidos por todas partes. Durante las estaciones más "sofocantes", era común adoptar una práctica, un "truco de la abuela" para combatir a las altas temperaturas. Solo se necesitaba un vaso de agua.

Esta sencilla pero efectiva técnica consistía en colocar una sábana mojada al menos con agua fría, quizás utilizando un vaso: los resultados se podían percibir en la piel.

Gracias a la evaporación del líquido se creaba un ambiente, como una habitación, ¡más fresca y menos opresivo! Pero eso no es todo.

Advertisement

Otros consejos útiles para refrescarse

Otros consejos útiles para refrescarse

Freepik

Otro remedio válido que podría ser útil para combatir el calor es el de las botellas congeladas. Básicamente, esta estrategia consiste en llenar varias botellas de plástico con agua, de diferentes tamaños a tu elección y luego colocarlas en el congelador.

Después de algunas horas, el agua se transformará en hielo y la sencilla presencia de las botellas en el borde de la cama, en una mesa de luz o en un escritorio, por ejemplo, será suficiene para crear una pequeña zona de refresco. Obviamente, el hielo se derretirá en algún momento y es por ese motivo que les sugerimos utilizar más botellas: de esta manera tendrán siempre una botella para alternar entre el congelador y el lugar deseado para colocarla.

Otro consejo interesante, con un "rango" más amplio, es el de colocar una botella congelada delante del ventilador para que pueda expandir en el ambiente el tan deseado frescor. ¿Conocías estos trucos? Si la respuesta es negativa, les aconsejamos que los prueben: ¡podrían quedarse realmente sorprendidos!

Advertisement