Transforma una furgoneta en una casa con todas las comodidades: el interior es encantador (+ VIDEO)

por Patricia Zorzenon

25 Mayo 2023

Transforma una furgoneta en una casa con todas las comodidades: el interior es encantador (+ VIDEO)
Advertisement

A veces una idea loca nos puede atravesar la mente: un pensamiento fugaz, un sueño con ojos abiertos, las ganas de alejamiento, de comenzar de nuevo, de partir y viajar lejos hacia otros lugares. Sin embargo, la mayoría de las veces, por falta de coraje o de posibilidades económicas, nos vemos obligados a "despertar" y tener que renunciar a nuestros planes. Quizás bastaría animarse un poco más, creer que una ilusión pueda realmente convertirse en algo real y concreto.

Es un válido ejemplo la protagonista de esta historia que decidió tergiversar su vida comenzando con la transformación completa de...un minibús.

via Youtube

Advertisement

Su nombre es Rita Marie Carr, es de Denver, Colorado. En realidad ahora no tiene una residencia "permanente" y es precisamente esto lo hermoso de la decisión que ha tomado.

Decidió cambiar completamente su vida y lo hizo de repente, en realidad de color rosa. Sí, porque todo comenzó por una idea extravagante: comprar un minibús y adaptarlo como si fuera una mini casa ¡¿y qué mejor color para pintar la extravagante casa sobre ruedas si no es el rosa?!

Era una empleada en una gran empresa donde trabajaba como ingeniera. Ahora abandonó todo.

Advertisement

Compró un mininús Ford que rebautizó como Wilbur e inmediatamente comenzó con los primeros trabajos de bricolaje para plasmar su nueva idea de libertad.

Le costó una inversión de menos de 9000 dólares para cumplir su sueño: además usó objetos y materiales reciclables que magistralmente adaptó a sus exigencias.

Pero ¿cómo nació la "idea loca" de pasar de la seguridad de una gran empresa a viajes sin destino sobre ruedas?

Todo comenzó cuando experimentó la posibilidad de realizar su trabajo de forma remota, así que un poco para cambiar y otro poco por placer, había comenzado a llevarse su portátil y a pasar algunas horas en su auto: un jeep wrangler, grande y espaciosa, suficiente para poder permitirle realizar todas "las maniobras necesarias" para trabajar con una discreta comodidad.

Entonces pensó: ¿y si "extiendo" esta experiencia de autonomía e independencia?

¿Y si pudiera, además de trabajar, vivir en un vehículo hecho a mi medida?

Y así fue exactamente: era posible e hizo "la transformación" casi completamente sola, con sus manos.

Pero no todo cambió en su vida: Rita aún trabaja como ingeniera, solamente que lo hace completamente de forma remota.

Además reformó su minibús, ahora su departamento desde hace más de 3 años, para reflejar su personalidad y le permitiera cultivar su mayor pasión.

Es decir, el arte: es una joven mujer talentosa a la cual le encanta la creatividad más que cualquier otra cosa.

Así que planeó un pequeño estudio dentro del minibú para poder pintar cómodamente; ciertamente no le faltan los paisajes y vistas impresionantes, ¡dado que sólo tiene que abrir las puertas del minibus para mirar donde ha elegido estacionar!

Quizás se estarán preguntando si la joven puede sufrir de alguna manera la soledad considerando que viaja muy seguido y siempre sola. Pero no es así.

Advertisement

¡Rita de hecho tiene dos perros que para ella son inseparables! La siguen a todos lados y siempre están presentes en sus viajes.

El sofá de su mini departamento móvil se voltea y se extiende dando vida, o más bien, ¡a su cama!

La mujer habitualmente se mueve con su amado Wilbur el cual estaciona el jeep que usa para distancias más cortas, aptas para el suministro por ejemplo, o para recorrer caminos más "salvajes".

Dejar todo y comenzar desde cero, o casi, es por lo tanto posible: ¡sólo hay que creerlo y quererlo realmente!

Advertisement