¿Cuántos triángulos hay dentro del cuadrado? No te dejes engañar, hay más de los que crees

por Patricia Zorzenon

01 Septiembre 2023

¿Cuántos triángulos hay dentro del cuadrado? No te dejes engañar, hay más de los que crees
Advertisement

¿Te gusta jugar? Este acertijo de lógica es para ti. Las pruebas visuales como esta tienen la función de poner a prueba nuestras habilidades de observación y colaborar a un mayor desarrollo. No siempre es fácil encontrar la respuesta correcta y el factor que más desestabiliza de todos a nuestro espíritu de concentración es, sin dudas, el límite temporal que se nos da.

En este artículo el desafío lanzado es el de identificar a todos los triángulos presentes dentro de la imagen. Pero cuidado: solamente tendrán 8 segundos disponibles para lograrlo.

Advertisement

Acertijo: ¿cuántos triángulos hay en la imagen?

Acertijo: ¿cuántos triángulos hay en la imagen?

En estas pruebas visuales la respuesta muchas veces parece obvia. Es normal que sea así, pero también lo es saber con absoluta certeza que no es así. El objetivo de tales acertijos, de hecho, es incomodar nuestra mirada, nuestra mente y la concentración de todos nosotros, solamente así es posible realmente desafiar los propios límites y salir vencedores.

En la imagen presente en este artículo tenemos un cuadrado con otras figuras geométricas en su interior. triángulos obviamente, que deberán contar para dar la respuesta correcta. ¡No se dejen engañar!

El dibujo esconde muchas más figuras de lo que parece, pero tienes tan solo 8 segundos para darte cuenta dónde están. Concéntrense, ¡cronómetro en cero y diviértanse!

Advertisement

Cuando estés listo, la solución a la prueba visual está disponible para ti...

Cuando estés listo, la solución a la prueba visual está disponible para ti...

Pixabay

Y si has llegado hasta aquí, quiere decir que ya diste tu respuesta. Ya sea correcta o no, llegó el momento de revelar la solución al acertijo visual. ¿Preparados para ver si has adivinado?

Entonces, en primer lugar debemos mirar la imagen: un cuadrado compuesto por 4 triángulos. Los únicos que parecen estar realmente en el interior del dibujo, pero es obvio decir que absolutamente no es así. Los triángulos son muchos más, pero ¿cómo hacer para encontrarlos? Aquí entra en juego nuestro razonamiento y las habilidades de mirar más allá. Si, de hecho, tomamos en consideración las líneas diagonales, prontamente nos damos cuenta que en total los triángulos son 8, el doble con respecto a los "manifestados".

Hay 4 triángulos pequeños + 4 triángulos grandes, por un total de 8. ¿Lo adivinaste o contaste menos?

Advertisement