¿Cuántos cuadrados hay dentro de la imagen? Descúbrelo y resuelve el acertijo visual

por Patricia Zorzenon

28 Agosto 2023

¿Cuántos cuadrados hay dentro de la imagen? Descúbrelo y resuelve el acertijo visual
Advertisement

¿Listos para otro desafío emocionante? Aquí estamos con un nuevo acertijo visual. Sabemos bien lo famosos y numerosos que son los que están dando vueltas por la web, como sabemos de su utilidad para mantener activa la mente y evitar que se atrofie. Bien. Lo primero que hay que hacer cuando estamos frente a un acertijo como este es entender qué solicitud se nos pide. Una vez entendido esto, se puede comenzar.

En este artículo les pedimos un esfuerzo de concentración y atención para poder entender cuántos cuadrados hay dentro de la imagen. Contarlos será un gran desafío, especialmente porque deberemos hacerlo en tan solo 10 segundos para resolver el acertijo. ¿Ganaremos el desafío? Solo necesitamos comenzar a jugar para descubrirlo.

Advertisement

¿Cuántos cuadrados hay dentro de la imagen?

¿Cuántos cuadrados hay dentro de la imagen?

Los acertijos visuales como este son muy útiles para ponerse a prueba y demostrar tener una mente bien entrenada. Quienes hacen a diario saben lo estimulante que es, para la concentración y la atención. Es por eso, entonces, que se convierte en un ejercicio diario para practicar en momentos de relajación y también para divertirse solos o en compañía.

En este caso lo que les pedimos es encontrar el número exacto de cuadrados presentes en la imagen. Sin embargo, cuidado, porque acertijos visuales de este tipo están caracterizados por un aspecto: confunden a la mente y a la vista. Solo quienes están bien entrenados y atentos podrán entender el número exacto. Si miramos bien, de hecho, en el dibujo hay cuadrados sí, pero también rectángulos. Son aquellos los que serán un peligro para nuestra vista. Les aconsejamos que los ignoren y que vayan más allá para resolver el acertijo. ¿Podrán hacerlo en 10 segundos?

Si ya tienes la respuesta, solo te queda seguir con el artículo para entender si es la correcta.

Advertisement

Aquí la solución al acertijo...

Aquí la solución al acertijo...

Pixabay

¡Se acabó el tiempo! Esperemos que hayas podido resolverlo. Entonces, ¿cuántos cuadrados has contado? 5, 7, 8, menos, más? No sabemos exactamente cuál ha sido tu número final, pero te decimos que la solución es: 11.

Si miramos atentamente, hay 1 cuadrado grande, que ven a la derecha y está compuesto de cinco cuadrados más pequeños y dos rectángulos; tenemos luego 4 cuadrados medianos en la parte central de la imagen, ubicados uno sobre el otro; al final, tenemos 5 cuadrados pequeños que el ojo debería identificar inmediatamente.

¿Has podido verlos a todos o alguno se escapó de tu atención?

Advertisement