¿Eres capaz de formar 4 triángulos moviendo solo 2 fósforos?

por Patricia Zorzenon

20 Agosto 2023

¿Eres capaz de formar 4 triángulos moviendo solo 2 fósforos?
Advertisement

Desafiar a nuestra familia, amigos o conocidos en divertidas pruebas visuales es una manera bonita para demostrar lo bueno que somos, capaces, atentos y por qué no, los mejores. Sin embargo, para lograrlo, es necesario ponerse a prueba constantemente, para convertirse en verdaderos campeones de enigmas de cualquier tipología. Si la mente está bien entrenada, no tardaremos mucho para resolver las diferentes cuestiones que se nos plantean y en ganar cada tipo de desafío. Tú, por ejemplo, ¿qué tan entrenado estás?

En la prueba de lógica que te proponemos en este artículo, el objetivo es poder pasar de dos a cuatro triángulos, moviendo solo 2 fósforos. Quien lo logra es un verdadero genio. ¿Preparados?

Advertisement

Mueve solo dos fósforos para crear 4 triángulos y resuelve la prueba de lógica

Mueve solo dos fósforos para crear 4 triángulos y resuelve la prueba de lógica

Los juegos de observación son mucho más útiles para poner en acción y fortalecer nuestras capacidades intelectuales. Hacerlo a diario es ideal para prevenir el envejecimiento mental y dar pequeños y positivos sobresaltos a nuestra atención. En el caso de los triángulos es fundamental observar con concentración la imagen, focalizándose sobre los posibles movimientos a realizar para llegar al objetivo.

En este caso no hay un límite de tiempo, pueden tomarse todos los minutos que necesiten. Obviamente, quienes logran resolverlo en el menor tiempo posible, también logran pensar más allá de los esquemas. ¿Tú cómo eres?

Advertisement
Pixabay

Pixabay

Las preguntas principales que hay que hacerse para resolver un enigma de este tipo son dos. La primera: ¿cuáles son los dos elementos que debo mover? Y una vez localizados: ¿dónde puedo ubicar los fósforos para obtener el resultado requerido? Una vez hecho esto, ya están por el buen camino. Pero cuidado con los detalles, son aquellos los importantes y los que los harán seguir un razonamiento fuera de los esquemas.

¿En qué momento están? Si ya has descubierto cómo hacer malabares, te felicitamos porque no todos lo logran. En caso contrario, no te rindas e inténtalo aún otra vez antes de ir en la búsqueda de la solución, que está, pero te aconsejamos que eches otro vistazo.

Solución...

Solución...

Mirando la imagen con los fósforos, parece casi imposible resolver el enigma moviendo solo dos fósforos, para crear el doble de los triángulos. Sin embargo, la manera existe. No hay que pensar que se deben crear 4 figuras separadas entre sí, sino que hay que invertir una para poder mover dos fósforos y colocar uno en el centro de la imagen. De esta manera se obtendrán dos figuras grandes y dos figuras más pequeñas dentro de ellas.

¿Ya habían logrado entender la modalidad de razonamiento y en cuánto tiempo dieron con la respuesta correcta?

Advertisement