¿Cuántos cuadrados hay en la figura? Solo los mejores podrán dar la respuesta exacta

por Patricia Zorzenon

21 Agosto 2023

¿Cuántos cuadrados hay en la figura? Solo los mejores podrán dar la respuesta exacta
Advertisement

Los test visuales ya son muy populares. A muchas personas les encanta aventurarse con ellos y desafiarse a sí mismos para demostrar estar concentrados, atentos y ser los mejores. Hacer muchos, obviamente, es la carta ganadora para poder resolverlos en poco tiempo. Entrenarse, como en cualquier ámbito, es la regla básica para resolverlo de la mejor manera. Es por eso, entonces, que se necesita hacerlo a diario para mantener a nuestra mente entrenada.

En el que les proponemos a continuación, el objetivo es lograr entender cuántos cuadrados hay en el interior de la imagen. Solo quienes son realmente atentos lograrán resolver el enigma. ¿Preparados? ¡Comenzamos!

Advertisement

¿Cuántos cuadrados hay en la figura?

¿Cuántos cuadrados hay en la figura?

Los acertijos visuales son una manera muy simpática para ponerse a prueba mientras se hace algo útil. Entrenarse todos los días con estos pasatiempos es ideal para prevenir el envejecimiento de la mente, pero también para divertirse de manera sencilla. Solo se necesitan pocos minutos, incluso segundos, para resolverlos. Lo importante, cuando abordamos uno de estos acertijos, es entender lo que se nos pide, para poder llegar cuanto antes a la solución.

En la imagen que les hemos mostrado hay varias figuras concéntricas y hay que darse cuenta cuántas son en realidad. La respuesta es solo una, pero quienes la adivinen serán solamente los jugadores más astutos. ¿Tú qué tan astuto eres? Ponte a jugar con este divertido acertijo y demuestra ser el mejor.

Advertisement

Estamos por revelarles la respuesta correcta...

Estamos por revelarles la respuesta correcta...

Pixabay

Entonces, ¿lograron acertar la respuesta? ¿Cuántos cuadrados hay en la imagen? Estamos por revelarles la solución, pero si aún tienen algunas dudas, les aconsejamos que miren un poco más la imagen.

Si en cambio, están seguros que han adivinado, les revelamos que la respuesta a la pregunta del acertijo de lógica es: ninguno. Así es. Si se están preguntando cómo es posible, es muy sencillo. En la foto hay muchas figuras puestas una dentro de la otra, pero no se trata de cuadrados, sino de muchos rectángulos concéntricos. Motivo por el cual nunca podríamos haber contado con otras figuras geométricas.

¿Has podido descubrir dónde se escondía la trampa de este simpático acertijo visual o no?

Advertisement