¿Cuántos cuadros puedes contar? Ve más allá de las apariencias...son muchos más de los que crees

por Patricia Zorzenon

04 Agosto 2023

¿Cuántos cuadros puedes contar? Ve más allá de las apariencias...son muchos más de los que crees
Advertisement

¿Listos para ponerse a prueba en un nuevo y divertido desafío que pone a prueba tu espíritu de observación? Si la respuesta es sí, comencemos de inmediato. Ya sabemos lo importante que son los test visuales y de lógica para mantener entrenada nuestra mente y hacer muchos significa alimentar nuestro bienestar intelectual. Es por eso, entonces, que acertijos como estos y test de lógica pueden ser para nosotros.

En este específico juego de concentración, tenemos un único objetivo: darnos cuenta cuántos cuadrados hay ocultos en la imagen. ¡Esperen! No respondan de forma apresurada y sin hacer primero un buen respiro. Algunos están bien visibles, pero otros, cuidado, se camuflan a la perfección. Para que todo sea aún más divertido, les pedimos que pongan su cronómetro. El más rápido en resolverlo será el ganador. 

Advertisement

¿Cuántos cuadrados hay en la imagen?

¿Cuántos cuadrados hay en la imagen?

Qué complicados nos parecen a veces los acertijos visuales. Parecen no tener una solución, o quizás una más fácil de lo que parece, o una aún más difícil. Pero lo hermoso de tales juegos de observación es precisamente esto: no se entiene bien cuál es la solución, pero buscando y buscando no hacemos más que mantener entrenada nuestra mente.

En este caso, decíamos, en lo que debemos concentrarnos es en el número de cuadrados que hay dentro de la imagen. ¿Cuántos serán? Una sugerencia: no se detengan en la primera impresión. Algunas de estas figuras se mimetizan bien y no pensamos que realmente cuentan para el total. Les damos todavía algunos momentos antes de llegar a la solución.

Advertisement

En cuánto tiempo lograrás resolver el enigma visual...veamos...

En cuánto tiempo lograrás resolver el enigma visual...veamos...

Per A.J. Andersson/Wikimedia

La búsqueda de estos astutos cuadrados ocultos sigue adelante, mientras tanto nuestro intelecto permanece activo y alegre. Hacer test de lógica de este tipo es un pasatiempo para nada obvio, al contrario. Mientras nos divertimos y seamos realistas, se hace algo no demasiado exigente, se logra también llevar a cabo algo importante.

Nuestro coeficiente intelectual absolutamente necesita acertijos así, sin ellos estaríamos atrapados en nuestra rutina cotidiana y correríamos el riesgo, salvo obviamente los pasatiempos de cada uno, de avanzar precozmente con la edad mental. Es por eso entonces que juegos como este tienen una función bien precisa y estimulan adecuadamente nuestra perspicacia.

Entonces, ¿llegaron a la solución? ¿Cuántos cuadros han encontrado? Anoten tanto mentalmente como en una hoja el número y vamos a descubrir juntos el resultado

A continuación les revelamos la solución al test visual.

A continuación les revelamos la solución al test visual.

¡Y aquí está! Cada color dentro de la imagen indica uno de los cuadrados presentes. En total son 10 y se entrecruzan entre ellos de tal manera que confunden la visión, no el de las personas más atentas.

Si te concentras en ver cada tono diferente, te darás cuenta cómo están colocados los cuadrados uno dentro del otro, aunque, estamos casi seguros, tu ojo de águila no te ha traicionado y los has visto todos, ¿no es así?

Advertisement