Intenta resolver este desafío visual en el menor tiempo posible: solo las personas más entrenadas logran hacerlo

por Patricia Zorzenon

02 Agosto 2023

Intenta resolver este desafío visual en el menor tiempo posible: solo las personas más entrenadas logran hacerlo
Advertisement

¿Cómo te fue en matemáticas durante el período escolar? Sabemos bien que es una materia muy popular y no a todos les va bien en los cálculos, especialmente los más complicados. Sin embargo, somos también conscientes de que, en cualquier ámbito de nuestra vida, más o menos técnico en este sentido, la matemática se vuelve útil. Llegar a fin de mes es indispensable para seguir adelante día a día, sobre todo si no tienes un salario mensual estratosférico.

Es por eso que se vuelve necesario, entonces, mantener entrenada nuestra capacidad de cálculo y en esto los enigmas matemáticos pueden resultar muy útiles.

Lo que les proponemos en esta ocasión, por ejemplo, es un poco complicado, pero estamos seguros de que con la concentración adecuada lograrán resolverlo en poco tiempo. Les explicamos qué hacer.

Advertisement
Pixabay

Pixabay

La imagen apenas vista nos muestra cuatro líneas que contienen otras tantas operaciones para comprender y resolver. Los test de lógica son muy famosos desde hace algunos años y funcionales para el entretenimiento que también es instructivo. Hacer muchos cada día, de hecho, es una manera simpática para no dejar que tu cerebro envejezca rápidamente. A menudo estamos encerrados en nuestras tareas diarias, repetimos un poco siempre las mismas cosas y corremos el riesgo de no darle el sprint adecuado a la mente, con estos juegos fáciles podemos dar la sacudida que necesitamos.

Fuerza y coraje, entonces. No dejarse desanimar por lo que parece un enigma matemático demasiado complicado para resolver y pongámosnos manos a la obra.

Las frutas, obviamente, reemplazan a los números. Su suma lleva a resultados ya hechos y escritos, pero falta uno, el último. Es precisamente lo que deberán intentar resolver ustedes, concentrándose y dejando de lado durante algunos minutos cualquier otra distracción.

Advertisement
Pixabay

Pixabay

Resolver un problema como este no es inmediato: se necesita atención, concentración y habilidades de cálculo mental. Es cierto, si prefieren pueden también equiparse de papel y lapicera. Si llegan a este punto ya lograron dar la respuesta, felicitaciones, tienen una excelente habilidad matemática. Por el contrario, si aún no tienen en claro a qué corresponden las frutas, les damos una mano.

Entonces, partemos desde la primer línea de cálculo. Es la más sencilla e inmediata de resolver. Tenemos dos fresas y el resultado de su suma es 12, motivo por el cual su valor deberá necesariaente ser el mismo. La fresa corresponde a un 6, ¿se dieron cuenta?

Pixabay

Pixabay

Vamos por la segunda fila. Encontramos nuevamente la fresa que, sumada a la banana, da 9. ¿Qué valor tiene la banana si el de la fresa es 6? La respuestá será necesariamente 3. Bien, ya tenemos dos cifras, solo falta el valor del ananá. Mismo razonamiento también para esta fruta tropical.

Habiendo comprobado que el valor de la banana es 3 y que sumado al ananá da 11, la última fruta a descifrar corresponderá, entonces, a 8. ¿Están de acuerdo? En este momento solo queda sumar el ananá y la fresa, del cual ya conocíamos el valor y tenemos el resultado final ¿que será...? La cuarta suma tendrá como resultado 14, es decir 6 + 8.

Un test de lógica para nada fácil, pero lo importante es concentrarse desde el comienzo. Una vez descifrada la primera cifra, el resto sigue por sí mismo. Y si este simpático acertijo matemático les ha gustado, esperen a los siguientes para desafiarse una vez más a ustedes mismos, pero, por qué no, también a amigos y familiares.

Advertisement