¿Qué animal ves primero? La respuesta revela si eres más una víctima o un manipulador

por Patricia Zorzenon

19 Julio 2023

¿Qué animal ves primero? La respuesta revela si eres más una víctima o un manipulador
Advertisement

Existen muchas teorías sobre la naturaleza humana y sobre la forma en el que las personas se comportan en diferentes situaciones. Algunas personas parecen tener una tendencia natural en dejarse llevar por los acontecimientos, mientras que otras siempre tratan de controlar todo lo que sucede a su alrededor. Estas dos categorías pueden ser definidas como "víctimas" y "manipuladores". Las víctimas son aquellas personas que tienden a no interferir en el curso de los acontecimientos, convencidas de que no pueden hacer mucho para cambiar las cosas. En algunos casos este comportamiento puede ser positivo y útil para disfrutar el momento presente. Por el contrario, los manipuladores tratan constantemente de ejercitar su poder sobre las cosas y las personas.

Descubre a cuál categoría pertenece tu verdadera naturaleza: mira la imagen y "escribe" el primer animal que ves: el que verás primero te revelará a qué categoría perteneces. Recuerda, sin embargo, que el test es solamente un "indicador general" y que no debería ser utilizado como única fuente para definir tu personalidad.

via Fortementein

Advertisement
¿Qué animal ves primero? La respuesta revela si eres más una víctima o un manipulador - 1

Cada individuo tiene rasgos y comportamientos que lo identifican como manipulador o víctima.

En algunas situaciones estos rasgos pueden coexistir y se puede cambiar de actitud, pero por lo general hay tendencias inherentes en cada uno de nosotros que nos llevan hacia una de las dos categorías.

Después de esta premisa rápida llegamos a nosotros: ¿qué animal te llamó la atención de inmediato?

Advertisement
Mohamed Hassan/stockvault

Mohamed Hassan/stockvault

Si has visto un oso esto podría significar que eres una persona espontánea que no racionaliza y analiza excesivamente lo que tiene por delante. Por lo general eres un individuo optimista y no necesitas organizarte con anticipación para hacer las cosas: más bien prefieres improvisar porque sabes adaptarte a las circunstancias más dispares. Esto podría ser una ventaja en algunas situaciones, pero también un riesgo en otras.

¿Has visto un perro? Bueno, esto podría querer decir que entonces eres un manipulador, pero no uno "malo". Prefieres no tener que tomar el control mnipulando, pero difícilmente no puedes hacerlo porque es tu mecanismo de defensa. En otras palabras, eres una persona que intenta defenderse de los demás manipulando las situaciones, pero solo para tener todo bajo control: no quieres aprovecharte de los demás pudiendo sacar ventaja.

Karen Arnold/publicdomainpictures

Karen Arnold/publicdomainpictures

Si en cambio el primer animal que has visto ha sido el gato, entonces podría significar que eres particularmente desconfiado con las personas y por eso eres un manipulador que a menudo actua de forma impulsiva. Este tipo de personalidades puede causar problemas en las relaciones interpersonales, ya que la gente a su vez podría no querer depositar su confianza en ti. Deberías considerar la idea de actuar menos instintivamente e intentar abrirte un poco más con los demás.

En el caso de que el primer animal que viste fue un murciélago, entonces podrías ser una persona completamente transparente, espontánea y sincera. Este tipo de personalidad puede ser muy positivo para las relaciones interpersonales: las personas te ven como alguien sobre el cual pueden contar y confiar, un amigo leal y una pareja fiel. Sin embargo, el ser demasiado espontáneo también podría hacer que surjan algunos problemas, mejor encontrar un equilibrio justo entre "una ingenua" espontaneidad y un análisis más reflexivo sobre las cosas.

Finalmente, si has visto en primer lugar un mono, podrías ser una persona auténtica, pero que de la misma forma sabe cuando manipular a los demás para que estén de acuerdo contigo. Este tipo de personalidad puede ser muy útil en algunas situaciones, como por ejemplo en los negocios o en la política. Sin embargo, es importante ser conscientes del hecho que manipular a los demás no es siempre la mejor solución y que podría tener consecuencias negativas, particularmente en el ámbito de las relaciones afectivas.

Advertisement