Como se usa la extremidad de una cinta metrica? Aqui todos sus secretos

por Patricia Zorzenon

09 Junio 2016

Como se usa la extremidad de una cinta metrica? Aqui todos sus secretos
Advertisement

Se han preguntado alguna vez para que cosa sirve esa pequeña hendidura en la extremidad de una simple cinta metrica o tambien llamado flexometro? Sobre la extremidad que nosotros extraemos de la caja de platica donde esta contenida la cinta metrica hay un pequeño estribo en forma de L, y bien, cuales son las otras funciones?

Descubriremos juntos todos los trucos de la cinta que no habran jamas pensado a traves de galerias y video instructivo!

Advertisement
Como se usa la extremidad de una cinta metrica? Aqui todos sus secretos - 1

Primero de todo se necesita poner la atencion sobre la extremidad del metro que sale de la caja de plastica, sobre ella hay una pequeña placa metalica en forma de L, que toma el nombre de retroceso. Bien, sobre eso hay siempre un pequeño agujero ovalado (como muestra la imagen), que tiene un rol bien preciso...

Advertisement
Como se usa la extremidad de una cinta metrica? Aqui todos sus secretos - 2

...a traves de tal fisura es posible enganchar la cabeza de un clavo o de un tornillo y evitar asi que el metro se corra o haga dificil tomar su medida!

Como se usa la extremidad de una cinta metrica? Aqui todos sus secretos - 3

Otro gran pequeño truco que se puede adoptar esta en utilizar de la parte aspera del soporte. Si se estan efectuando medidas sobre bloques de madera enchapada o parecidas se puede marcar la medida efectuada o puntod desde los cuales partir aprovechando exactamente la parte rugosa y marcando la madera enchapada, dejando una vistosa marca. 

Como se usa la extremidad de una cinta metrica? Aqui todos sus secretos - 4

Otra cosa de tener presente es seguramente la utilidad del estribo en su totalidad y no en las singulares partes, o sea su capacidad de anclarde a la mesa o materiales parecidos para permitir una medida eficaz y puntual sin tener necesidad de tener otra persona que tenga que tener firma tal extremidad de la cinta. Ademas...han notado alguna vez que el primer centimetro es mas corto de los otros?

El motivo es que el largo del primer centimetro debe tener en cuenta el espesor de la extremidad en el metal para poder lograr 1 cm perfecto. Por el mismo motivo la madera es simil-mueble: si medimos enganchandola a un angulo se alargara para obtener el largo de 1 cm sin calcular el espesor del metal.

Como se usa la extremidad de una cinta metrica? Aqui todos sus secretos - 5

No se debe pensar que la unica parte utilizable del metro sea el metro mismo, tambien la caja que lo contiene es util para determinar con presicion una medida. Si se observa con atencion el borde de la caja se podra observar que tambien alli esta presente una medida: eso indica cuanto es largo involucrar la misma cja en modo de agregar tal medida a aquella efectiva del metro y obtener un resultado preciso.

Advertisement