¿Logras identificar el número "intruso" en esta imagen?

por Patricia Zorzenon

29 Julio 2023

¿Logras identificar el número "intruso" en esta imagen?
Advertisement

Los juegos ópticos son uno de los muchos juegos que nos permiten "agudizar" algunos de nuestros sentidos, mejorar nuestras habilidades cognitivas y al mismo tiempo combinar una sana diversión. Los juegos visuales, como las ilusiones, por ejemplo, demuestran cómo nuestra mente es capaz de engañarnos, creando imágenes que parecen moverse, cambiar forma o incluso desaparecer delante de nuestros ojos. Son una manera divertida y sorprendente para explorar la naturaleza del ojo humano y de su relación con el cerebro.

En este particular acertijo les proponemos una serie de números idénticos entre sí, pero uno entre estos es en realidad un intruso. ¿Podrán encontrarlo?

Advertisement

Descripción del test

Descripción del test

https://www.pexels.com/photo/s...

Las instrucciones de este estimulante juego son bastante sencillas, pudiendo satisfacerlas mucho menos. Tienen a disposición al máximo un minuto de tiempo, pero si les apetece pueden intentar resolver el acertijo en tan solo 20 segundos.

Agudicen entonces la vista y busquen cuidadosamente en la imagen que estamos por mostrarles el número "108": está bien escondido entre todos los números 180.

Si les resulta más cómodo, tómense el tiempo con un cronómetro o con un reloj. ¿Están listos para comenzar con este intrigante desafío? Bien, en cuanto vean la foto tendrán que empezar con la cuenta regresiva. (¡No miren por adelantado!).

Advertisement

Solución al test visual

Solución al test visual

Y...¡pare! Si has llegado hasta aquí quiere decir que se acabó el tiempo que tenías disponible y que están preparados para descubrir si lo has visto, literalmente, bien.

Bueno, el número "108" se encuentra exactamente en la penúltima fila, ¡en la tercera posición comenzando de derecha a izquierda! ¿Lo encontraron? ¿En cuánto tiempo lograron hacerlo?

Si no lograste el pequeño desafío, no te preocupes y no dejes de intentarlo: seguiremos proponiéndote juegos diseñados para ayudarte a desarrollar tus habilidades lógicas, deductivas, visuales y cognitivas. Con un poco de entrenamiento serás cada vez mejor y rápido para resolver enigmas de este tipo.

En este sentido ¿cuáles son tus juegos preferidos relacionados con estas temáticas?

Source:

Credit image: Publicdomainpictures

Advertisement