Acertijo de lápices: mueve solamente dos lápices para intentar crear el número más alto posible

por Patricia Zorzenon

15 Agosto 2023

Acertijo de lápices: mueve solamente dos lápices para intentar crear el número más alto posible
Advertisement

Los acertijos son un particular tipo de juego que nos empuja a razonar fuera de los esquemas: ponen a prueba nuestro ingenio y perspicacia para desafiarnos a encontrar una solución "no convencional": Muchas veces se trata de hecho de poder "ver más allá" para superar estos intrigantes acertijos.

Ya sea un acertijo, un rompecabezas, todos los enigmas quieren hacer que razonemos, que usemos la lógica y que estimulemos nuestro cerebro como nuestra creatividad. La mejor parte está en poder "descifrarlos" y poder gozar de ese sentimiento de satisfacción personal e incrementar nuestra autoestima. ¿Están listos para concentrarse y dar el máximo en este desafío?

via Eslvault

Advertisement

Explicación del acertijo

Explicación del acertijo

Josethestoryteller/Pixabay

Este acertijo es de una cierta complejidad: no habrá límite de tiempo para poder resolverlo. En la imagen en cuestión están representados exactamente 12 lápices, crayones para ser precisos, que forman el número 38. ¡Tu objetivo es el de obtener la cifra más alta moviendo sólo dos lápices!

Para tener éxito en este desafío es necesario reflexionar muy cuidadosamente sobre los movimientos que hay que hacer: solo una determinada y bien precisa combinación de movimientos es la correcta. Recuerda pensar "fuera de los esquemas", esta podría ser la clave.

Tómate tu tiempo y haz todos los intentos que necesites, pero te damos una pequeña pista: ¡el número en cuestión está "compuesto" de 3 cifras!

A partir de este consejo muy útil intenta hacer lo mejor que puedas, pero no tengas miedo: si no has podido encontrar la solución podrás verla aquí abajo, obviamente junto a la explicación relativa del acertijo.

Advertisement

Solución al enigma

Solución al enigma

¿Lo has logrado? ¿Estás convencido de que has encontrado al número más alto? Compara tu resultado entonces con nuestra solución.

Cómo te habíamos sugerido no era suficiente mover dos crayones limitándose a modificar los dos números ya presentes que componían el número 38. De hecho, era necesario "crear" un número más para obtener un resultado de 3 cifras. Pero ¿cuáles son los movimientos que hay que hacer y la cifra más alta jamás obtenida?

Entonces, para encontrar el número más alto tenemos la necesidad de agregar otro número. Para hacer eso, solo hay que tomar los crayones horizontales del 3, que se encuentran respectivamente en el centro y en la parte inferior del número y colocarlos para ir componer el número 1.

A estas alturas el 1 apenas obtenido se pondrá a la derecha del número 8, obteniendo así el número más alto: 781. ¿Has logrado resolver este complejo acertijo?

Advertisement