Acertijo de fósforos: mueve un solo fósforo para que la operación matemática sea verdadera

por Patricia Zorzenon

13 Agosto 2023

Acertijo de fósforos: mueve un solo fósforo para que la operación matemática sea verdadera
Advertisement

El juego es uno de los primeros métodos que los niños usan para aprender: de pequeños desafíos pueden, de hecho, aprender mucho. Al crecer, tendemos a quedar atrapados en una rutina cada vez más imperiosa y centrada en la obtención de bienes materiales y/o estatus sociales. Se pierde quizás un poco de esas ganas y esa despreocupación que un sencillo juego es capaz de regalarnos.

Por eso, es importante cultivar pasatiempos, pasiones y sobre todo seguir poniéndose a prueba: es el secreto para permanecer "jóvenes por dentro". Así que intenta resolver este enigma de lógica y si lo logras hazlo en tan solo 15 segundos, ¡buena suerte!

Advertisement

Explicación al enigma

Explicación al enigma

En esta tipología de juego será estimulada tu capacidad de analizar y razonar de manera veloz y lógica (recuerda que tienes a disposición tan solo 15 segundos). Observa bien la imagen y trata que la operación matemática sea verdadera moviendo un sólo fósforo. 

Un sólo movimiento para que el resultado sea correcto. Como pequeña pista podemos decirte que esta vez el enigma no es particularmente complejo de resolver: solo hay que observar cuidadosamente todos los números para darse cuenta cuál es el único movimiento correcto y necesario.

Cuando estés preparado puedes comenzar una cuenta regresiva utilizando tu reloj o cualquier otro objeto que tengas a mano para tal objetivo. ¿Preparado? ¡Se comienza!

Advertisement

Solución del enigma

Solución del enigma

¡Se acabó el tiempo! Si llegaste hasta aquí quiere decir que eres curioso de saber si la respuesta que pensaste es la correcta, o si no encontraste la manera de resolver este enigma.

En ambos casos, está bien así: mantener el cerebro siempre en funcionamiento con desafíos contínuos es lo que ayuda a nuestra mente a permanecer activa y dinámica.

Por lo tanto, sin más preámbulos, aquí la solución al enigma: para que la operación aritmética pueda considerarse verdadera es necesario mover el fósforo central del número "9" y utilizarlo para transformar este último en un "0". Así será siempre cierto que ¡7 + 0 =7! ¿Has logrado completar este engima?

Advertisement