¿Cuelgas la ropa por la noche? Evita absolutamente hacerlo, te explicamos el por qué

por Patricia Zorzenon

04 Agosto 2023

¿Cuelgas la ropa por la noche? Evita absolutamente hacerlo, te explicamos el por qué
Advertisement

Lavar la ropa es una práctica muy común en todas las casas del mundo. Lavado tras lavado, sin embargo, la tela podría verse afectada y dañarse, motivo por el cual debemos tener cuidado para que nuestras prendas se mantengan sanas, no se destiñan y no lleguen a tener un mal olor.

Las técnicas para hacerlo son muchas, pero hay algo que no se debe repetir cuando se lava la ropa: colgarla de noche. Los motivos son más que válidos. Veamos.

Advertisement
Hippopx

Hippopx

La lavadora es un invento que, no podemos negarlo, le ha cambiado la vida a muchas personas. Una tecnología útil que nos hace ahorrar tiempo y esfuerzo, pero que tiene un impacto significativo en nuestras facturas. Para que estas últimas no suban en exceso, hay que encontrar el rango horario más conveniente que, por lo general, es a la noche.

La más popular de todas si te organizas con vistas al ahorro, pero también la más desastrosa. ¿Por qué?

Advertisement
¿Cuelgas la ropa por la noche? Evita absolutamente hacerlo, te explicamos el por qué - 2

Hemos dicho que quienes quieren ahorrar ponen la lavadora por la tarde y al límite con la noche, pero también hay quienes lo hacen por falta de tiempo durante las horas del día. Lograr hacer todo durante las horas en las que estamos alerta es prácticamente imposible, por lo que cada instante es bueno para "meternos" en alguna tarea doméstica. Pero cuidado: lavar la ropa y colgarla de noche no es para nada saludable.

Es una costumbre muy común, es cierto, pero no hace bien y quizás son muy pocos quienes conocen el motivo.

Pixabay

Pixabay

Colgar la ropa de noche es más común de lo que pensamos, pero ¿qué tan buen hábito para nuestro lavado de ropa? Una pregunta que parece casi sin sentido, pero que sin embargo esconde muchas cosas. Colgar la ropa de noche no le hace bien primero a ella. A esa hora de la noche los rayos de sol ya no están activos como durante el día, las temperaturas no son altas, sino que por el contrario baja la humedad, lo que no permite que la ropa se seque. El agua residual que permanece en su interior, solo impregna las fibras del tejido, provocando diversos daños. El primero entre todos es la aparición de malos olores.

Es aconsejable, siempre, por lo tanto, evitar colocar la ropa sobre las cuerdas por la noche, la humedad contenida en ella podría no evaporar, causando daños a nuestra ropa. Mejor, entonces, preferir las horas diurnas, teniendo cuidado en no colocar el tendedero a la luz directa de sol, sino resguardado, para que los colores no sufran alteraciones.

¿Y tú habías pensado alguna vez en esta eventualidad o eres de las personas que prefieren las lavadoras "nocturnas"?

 

Advertisement