¿Cuántos perros ves? La respuesta podría hacer que descubras tu edad mental

por Patricia Zorzenon

26 Julio 2023

¿Cuántos perros ves? La respuesta podría hacer que descubras tu edad mental
Advertisement

La verdadera edad no es simplemente aquella que se nos asigna sobre la base de nuestros años de vida, sino más bien la que sentimos dentro nuestro y un poco el concepto de "edad mental" individual, un aspecto intrigante de la psicología humana. Cada uno de nosotros tiene una dimensión interior que puede diferir significativamente de nuestra edad cronológica. Esta idea fascinante ha sido explorada profundamente por Alfred Binet, un estimado psicólogo francés, que dedicó sus esfuerzos a desarrollar una serie de pruebas para sondear y comprender mejor esta dinámica compleja.

Es precisamente en este contexto que los invitamos a participar a uno de estos test, una oportunidad para explorar y revelar el punto en el que se encuentra nuestra mente con respecto a nuestra edad real. Miren cuidadosamente la imagen de aquí abajo y cuenten cuántos perros ven. Antes de responder, observen con atención la imagen porque la respuesta que den podría revelar mucho sobre la edad mental que tienen, a menudo sorprendentemente diferente de la edad real. ¿Están listos? A continuación, enumeramos los diferentes casos y las correspondientes edades.

via Namastest

Advertisement

Si has visto 4 perros: tienes una edad psicológica entre los 20 y los 25 años. Tienes una mente joven, fresca y tienes una personalidad atenta a la estética y al arte. Amas la sencillez y prefieren que te dejen en paz.

Si vieron 5 perros: Con 5 perros, tu edad mental está entre los 25-30 años. Las características distintivas son la transparencia, la claridad y la franqueza, tanto en el ámbito personal como en lo laboral.

¿Ninguna de estas es tu respuesta? No te preocupes porque las opciones ciertamente no han terminado aquí.

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

Si has visto 6 perros en la foto: En el caso en el que hayas "descubierto" 6 perros en la imagen, mentalmente te colocas entre los 30 y los 40 años. Estás en la plenitud de la madurez, personas confiables, reflexivas, cautas y no buscan la atención a toda costa, evitando situaciones demasiado riesgosas.

Si has visto 7 perros: En este caso, representas la encarnación de la ingenuidad, con una edad mental entre los 10 y los 20 años. Eres abierto, amistoso, sencillo y amante de la compañía. ¡Vives en una juventud eterna!

¿Cuántos perros has visto? ¿El resultado refleja tu edad o te soprendió?

Advertisement