Pequeño test visual: en esta imagen hay diferentes círculos ocultos, ¿pueden verlos?

por Patricia Zorzenon

16 Julio 2023

Pequeño test visual: en esta imagen hay diferentes círculos ocultos, ¿pueden verlos?
Advertisement

Hoy queremos desafiar a nuestro cerebro con una ilusión óptica realmente complicada: nos enfrentaremos a formas geométricas que hacen difícil para todos ver lo que la figura esconde realmente.

Esta ilusión óptica fue difundida en internet y sólo posteriormente fue revelada la solución. Muchas personas pensaron erróneamente que era una broma y que la figura mostraba solamente cuadrados. Pero no es así. Por lo tanto, les hacemos una pregunta: ¿Cuántos círculos lograron ver en la imagen?

via Nypost

Advertisement

Sí, entendieron bien. Hay círculos en esta imagen. Se trata de una famosa ilusión óptica de los años 2000, está circulando nuevamente en Internet, desafiándonos a encontrar objetos redondos ocultos entre diferentes rectángulos blanco y negro y líneas rectas. "Observen con atención. En realidad, hay varios círculos en esta imagen. Una vez localizados, la imagen parecerá cambiar para siempre", twiteó Gavin Buckingham, un psicólogo cognitivo.

La imagen misma, en la que los círculos aparecen entre las líneas rectas y rectángulos, es conocida como "Coffer Illusion" y fue creada en el 2006 por Anthony Norcia, un científico de la visión de San Francisco. Concéntrense un poco más: ¿lograron ver los círculos? No tengan miedo, a continuación les revelamos la solución.

Advertisement

Esta imagen, muy dinámica, forma parte de una amplia categoría de ilusiones cuya figura bidimensional o un objeto tridimensional puede ser percibido en dos o más formas distintas.

La solución al enigma fue mostrada por un usuario de Twitter que ha modificado la imagen original para señalar el "truco". Sólo hay que concentrar la mirada en las líneas verticales para enfocarte en los círculos, ¡en total son 16! ¿Lograron verlos a todos?

Advertisement