¿Qué es lo primero que ves en la imagen? La respuesta revela algo sobre tu personalidad

por Patricia Zorzenon

14 Julio 2023

¿Qué es lo primero que ves en la imagen? La respuesta revela algo sobre tu personalidad
Advertisement

Existe una categoría extremadamente famosa y fascinante de ilusiones ópticas que llaman la atención de muchos, notables por su peculiar efecto de poder ser vistas desde dos o más perspectivas diferentes, representando objetos completamente diferentes. Estos enfatizan sobre la extraordinaria capacidad de nuestro cerebro de reconocer figuras familiares incluso en contextos ambiguos y desafiantes.

Son verdaderas obras de arte visuales que nos obligan a desafiar nuestros límites y a explorar las múltiples posibilidades de nuestra percepción visual. Las ilusiones ópticas son fascinantes no solo desde el punto de vista visual, sino también porque pueden ofrecer interesantes puntos de reflexión sobre nuestra personalidad.

via Ohmymag

Advertisement

Si eres apasionado de los test sobre personalidad, seguramente encontrarás estimulante explorar el significado que estas ilusiones pueden tener para nosotros. Observando la imagen en blanco y negro aquí arriba, sólo hay que preguntarse: ¿Qué figura ves primero? Esta simple pregunta puede revelar aspectos profundos de nuestra psicología y de nuestros procesos cognitivos.

Advertisement

Labios

Labios

Pexels - Not the Actual Photo

Si los labios ha sido lo primero que has notado, eres una persona sencilla y tranquila que sabe cómo llevarse bien con los demás. Eres extremadamente flexible y te adaptas fácilmente a cualquier situación. A veces, podrías parecer ingenuo porque tiendes a creer que los demás son honestos como tú. Las personas acuden a ti por consejos porque confían en tu juicio y sobre todo, en ti.

Árboles

Árboles

Pexels - Not the Actual Photo

Si los árboles ha sido lo primero que has notado, eres una persona extrovertida. Si bien eres educado, no te dejas influenciar o intimidar por los demás. A pesar de que no le das demasiada importancia a lo que los demás puedan llegar a pensar de ti, crees que la clave de la verdad está en el contacto con los demás, en el intercambio recíproco de experiencias y en una verdadera comunión con el prójimo. Buscas socializar, pero es difícil ganar tu confianza y convertirse en un muy buen amigo tuyo. Sabes esconder tus emociones cuando es necesario.

Raíces

Raíces

Pexels - Not the Actual Photo

Si, por el contrario son las raíces lo primero que has notado, eres una persona introvertida, pero eso no significa necesariamente que seas tímido. Encuentras energía internamente y tienes una autodisciplina extraordinaria. Sabes aceptar las críticas constructivas porque sopesas cuidadosamente tus palabras y no dices tonterías. A menudo eres visto como una persona sabia. A veces, debido a tus altos estándares, podrías tener problemas de autoestima, pero eres capaz de superarlos con tus fuerzas.

¿Y tú cuál de estas imágenes has visto a primera vista?

Advertisement