Padre decide dar una lección a su hijo de 9 años: su esposa, enfadada, lo acusa de haber exagerado

por Patricia Zorzenon

12 Julio 2023

Padre decide dar una lección a su hijo de 9 años: su esposa, enfadada, lo acusa de haber exagerado
Advertisement

Educar a tus hijos puede resultar ser un camino tortuoso, donde el cumplimiento de las reglas nunca se da por sentado. Algunos padres, ante los desafíos de la educación, pueden verse tentados a recurrir a trucos para obtener obediencia. Sin embargo, es crucial recordar que la honestidad y la coherencia son fundamentales en la educación.

Los trucos sólo pueden conducir a resultados temporales, creando un vacío de confianza y comprensión entre padres e hijos. Lo entendió recientemente un joven padre cuando su esposa lo miró como si fuera un "pésimo padre" después que compartió con ella la lección impartida con su hijo de nueve años. Pero comencemos en orden.

via The Sun

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

El padre, que permaneció anónimo, explicó que su hijo, llamado Tim, a menudo deja la bicicleta fuera del jardín aunque le repiten constantemente que la ponga en el garage para evitar que se la roben. A pesar de los avisos, Tim sigue ignorándolos y el padre llegó al límite de la frustración decidiendo tomar medidas drásticas.

Una mañana, mientras iba hacia su trabajo, el padre notó que la bicicleta había quedado nuevamente afuera durante toda la noche. Aprovechó la ocasión para demostrarle a Tim "que su advertencia podía hacerse realidad".

Puso la bicicleta en el maletero de su auto y se dirigió hacia el trabajo. Poco después recibió una llamada de Tim, profundamente molesto, preguntándole si la había visto cuando salió esa mañana. El padre le respondió: "No, no la vi. Por eso seguimos diciéndote que guardes tu bicicleta". Trató de calmar a Tim y le dijo que organizarían un plan para que tenga una bicicleta nueva cuando volviera a su casa.

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

Cuando regresó de su trabajo, se trajo la bicicleta y le contó a Tim que la encontró abandonada en un parque cercano, advirtiéndole que "no siempre tendría tanta suerte". Más tarde, esa noche, su esposa le dijo que tuvo mucha suerte en encontrar la bicicleta. Él le explicó que siempre la tuvo y le contó lo que había sucedido.

"Me miró como si fuera un monstruo horrible. ¿Por qué le has hecho pasar a nuestro hijo por algo así? ¿Y por qué al menos no me contaste este estúpido plan, para que yo pueda detenerte?", dijo.

"No estaba planeado, fue solo una decisión repentina mientras iba hacia el trabajo y tú aún dormías. Tim no se quedó sin bicicleta por mucho tiempo, era solo un día y no quería que sea una carga demasiada pesada para él", respondió. Preocupado por la reacción de su esposa, compartió la historia en Reddit preguntandoa los otros usuarios si pensaban que había exagerado. ¿Qué piensan?

Advertisement