Una joven se niega a ceder su asiento a una anciana en el autobús y las personas le dan la razón

por Patricia Zorzenon

04 Julio 2023

Una joven se niega a ceder su asiento a una anciana en el autobús y las personas le dan la razón
Advertisement

Viajar en autobús puede resultar incómodo, especialmente si tienes que afrontar un largo viaje: no es ciertamente lo mejor permanecer muchas horas sentados y es fácil también aburrirse. Además, un camino con muchas curvas puede también provocar incomodidades.

Por eso una joven de 22 años hizo todo lo posible para defender su asiento, publicando un largo anuncio en la web para preguntar si se consideraba de mala educación haber rechazado la petición de una mujer de casi 70 años para ocupar su asiento. Pero analicemos la situación con detalles.

via Reddit

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

La joven explicó que el viaje en autobús le provoca náuseas y malestar físico, pero -al no tener alternativas para llegar a la universidad desde su casa- encontró la forma para afrontar esta situación, tomándose una pastilla contra las naúseas media hora antes de subirse y reservando siempre un asiento cercano a la ventanilla o a la puerta para tener aire, en caso de ser necesario.

"Ayer tomé el autobús en un viaje de 6 horas. Cuando llegué a mi asiento, vi que estaba ocupado por una mujer, probablemente de unos 70 años", explicó la joven. "Siendo socialmente incómodo, le expliqué que ese era mi lugar, ya que había reservado el asiento cercano a la ventana, mientras que ella tenía reservado el pasillo. Se disculpó, pensaba que ese era su asiento y se movió. En este momento pensé que todo se había resuelto, o al menos así creía", continuó.

En la primera parada, una mujer que parecía estar acompañada de la señora anciana "regañó" a la joven diciéndole que debería haberle dejado el asiento a la señora, ya que la ventana de todas maneras estaba cerrada y por lo tanto no habría ninguna diferencia. "Le respondí que yo también necesitaba ese asiento y que si la mujer quería un asiento cerca de la ventanilla, debería reservarlo como hice yo", contó la joven. Pero no terminó allí.

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

Ya que, aparentemente, la respuesta de la estudiante fue considerada grosera y la mujer siguió hablando de cómo los jóvenes son irrespetuosos con los ancianos y cosas por el estilo. La joven la ignoró y siguió su viaje permaneciendo en su asiento asignado. "No considero que estuve mal, ya que era mi asiento, pero al mismo tiempo no creo que haya sido irrespetuosa", concluyó.

Muchos usuarios se pusieron de su lado, explicándole que simplemente siguió las reglas.

Algunos, sin embargo, expresaron solidaridad hacia la anciana, acusando a la joven de haber sido demasiado dura. ¿Qué piensan?

Advertisement