Niña con síndrome de Down recién adoptada le sonríe por primera vez a su nueva madre (+VIDEO)

por Patricia Zorzenon

18 Marzo 2023

Niña con síndrome de Down recién adoptada le sonríe por primera vez a su nueva madre (+VIDEO)
Advertisement

Emprender el camino de la adopción no es una decisión fácil de tomar: las incógnitas son muchas y acostumbrar al recién llegado a la casa, a los padres y a todo lo que lo rodeará desde ese momento en adelante, es un camino difícil. Sin embargo, quienes deciden llevar consigo un hijo, sea cual sea la razón, realiza un acto de amor absoluto, tanto hacia uno mismo como con el hijo que criará. Cuando además esto sucede con niños que tienen discapacidades y necesitan mucha más atención, todo se vuelve aún más significativo.

En la historia que queremos contarles sucedió precisamente esto: dos padres eligieron adoptar a una pequeña con síndrome de Down y ella inmediatamente supo cómo agradecerles de una forma inolvidable.

via DailyMail

Advertisement
National Down Syndrome Adoption Network/Facebook

National Down Syndrome Adoption Network/Facebook

Baby H, este es el nombre que le dieron a la pequeña por parte de la asociación que siguió su historia, se hizo muy famosa en la web por un video en el que fue protagonista. Con tan solo 8 meses, la pequeña fue llevada a la casa de su madre y su padre, en Texas y aquí, en la comodidad del hogar, les regaló uno de los momentos más hermosos de sus vidas.

En el video publicado en Facebook, la pequeña aparece acostada y panza abajo sobre una alfombra de juegos. De fondo se escucha la dulce voz de su madre que le pregunta cómo le está yendo su día. Pregunta a la cual Baby H respondió con una radiante, única y maravillosa sonrisa.

Advertisement
National Down Syndrome Adoption Network/Facebook

National Down Syndrome Adoption Network/Facebook

Fascinada por la expresión de su hija, la mujer la presiona diciéndole que ama su forma de sonreírle y que debería ver nuevamente la simpática expresión. Es aquí, entonces, que la niña se deja llevar por una alegría renovada, frente a la cual la mujer no logra contener la emoción.

Lo mismo les sucedió a muchos usuarios que vieron la publicación. Muchos se dejaron capturar por la dulzura de estas imágenes y dejaron algunas palabras de afecto para Baby H. "Es maravillosa y su sonrisa me hará feliz por varios días" - dijo uno de ellos y todavía- "No puedo evitar mirarlo y sonreír". Pensamientos a los que no se puede estar más que de acuerdo.

New Smile!

New smiles are the best smiles! #babygirl #smilingsweetie #Downsyndrome #Downsyndromeadoption #spreadingjoy

Pubblicato da National Down Syndrome Adoption Network su Lunedì 7 ottobre 2019

La compartición de las imágenes, sin embargo, no fue hecha sólo para mostrar la dulzura de la niña, sino también con otro objetivo, como explicó su madre: "A los 8 meses Baby H nos miró y nos regaló esa expresión de tranquilidad. Hemos reído mucho y decidimos compartirla -continuó la mujer- Estas imágenes son un verdadero tesoro para nosotros y queremos mostrarles a las personas lo especiales que son los niños con síndrome de Down. En ellos hay una gran belleza".

Una forma muy bonita para decirle a cualquier persona que no se dejen desanimar por los diagnósticos, tanto en caso de adopciones de pequeños con estas discapacidades, como si están en la etapa de embarazo. Es cierto, afrontar el día a día no es fácil, pero mirar a tu propio hijo y ver una sonrisa como esta dibujarse en su rostro es algo que supera incluso la mayor negatividad.

A nosotros sólo nos queda desearle a esta dulce niña una vida tranquila y feliz junto a su familia.

Advertisement