Esta mujer logró un importante récord: con 86 años es la azafata más longeva del mundo

por Patricia Zorzenon

19 Septiembre 2022

Esta mujer logró un importante récord: con 86 años es la azafata más longeva del mundo
Advertisement

"Elige el trabajo que amas y no trabajarás jamás", dice un proverbio muy conocido. Y de hecho es cierto: aquellos que transforman su pasión en su trabajo rara vez dicen que están cansados de trabajar y que quieren jubilarse.

Es un gran ejemplo Bette Nash, una azafata de vuelo de 86 años, aún en servicio y que voló regularmente por más de medio siglo. La mujer ha sido hasta incluso premiada por el Libro Récord de los Guinness, dado que -gracias a sus 65 años de carrera- fue nombrada como la azafata de vuelo más longeva del mundo.

via ABC

Advertisement
YouTube - ABC News

YouTube - ABC News

La señora Bette comenzó su carrera el 4 de noviembre de 1957, cuando cumplió su primer día de trabajo en Eastern Air Lines. Un momento muy importante para la mujer que, desde esa fecha, pasó más tiempo volando que en tierra firme. Luego de varios traspasos de una aerolínea a otra, Bette se estableció como empleada en American Airlines.

El jurado del Libro Guinness de los Récords la reconoció como la mujer con la carrera más larga como azafata de siempre, con 64 años y 61 días de servicio ininterrumpido desde el momento de la verificación. Como se acaba de mencionar, Bette aún está activa como azafata de vuelo en American Airlines. La mujer pasó la mayor parte de su carrera trabajando en la ruta Nueva York-Boston-Washington, que le permitía regresar a su casa a la noche para cuidar a su hijo.

Advertisement
YouTube - ABC News

YouTube - ABC News

Bette explicó que en los comienzos de su carrera las azafatas tenían que satisfacer varios requisitos. "Debías tener una cierta altura y un cierto peso. Hace algún tiempo era difícil. Si tenías algunos kilos de más debías arreglarlo de inmediato para no tener problemas", recordó.

Casi 65 años después, muchas cosas cambiaron en su sector, pero su carrera continuó. Bette aún asiste a cursos de formación para azafatas requeridos por la Administración Federal de Aviación y continúa dándole la bienvenida a los pasajeros a bordo.

Un verdadero ejemplo de tenacidad y fuerza de voluntad que, esperemos, pueda continuar aún por mucho tiempo más.

Advertisement