Con 115 años se convierte en la mujer más anciana de los Estados Unidos

por Patricia Zorzenon

04 Enero 2023

Con 115 años se convierte en la mujer más anciana de los Estados Unidos
Advertisement

Ninguno de nosotros sabe cuánto tiempo vivirá en esta Tierra, pero los optimistas siempre esperan "vivir hasta los cien años". Bueno, una vivaz abuela de Iowa superó todas las expectativas, convirtiéndose en la persona viva más anciana de los Estados Unidos.

La señora Bessie Hendricks, este es su nombre, festejó otro cumpleaños súper-centenario, soplando la belleza de 115 velitas. La mujer nació en 1907: a lo largo de su larga vida vio la sucesión de 21 presidentes de su país y 10 papas, además de numerosos acontecimientos documentados hasta la fecha en los libros de historia.

via CNN

Advertisement

Además de ser la persona viva más anciana de los Estados Unidos, la señora Hendricks es también la cuarta persona viva más anciana del mundo, según Gerontology Research Group, que registra y certifica a los súper-centenarios, es decir, a las personas que han superado los 110 años.

Para su cumpleaños número 115 Bessie prefirió no tener todas las velas en la torta, pero por otro lado no hace falta más lujos cuando se festeja un momento tan especial con todos sus hijos a su lado: Shirley, Joan, Roland (Ron), Glenda y León. La más anciana entre estos es Joan Schaffer, que acaba de festejar su cumpleaños número noventa un día antes. "No sé cómo expresar mis emociones, pero es maravilloso festejar aún todos juntos", comentó Schaffer.

Advertisement
YouTube - KCCI

YouTube - KCCI

Todos sus hijos expresaron palabras de cariño y admiración hacia su madre, definiéndola como una "gran trabajadora con un corazón de oro". Bessi se encontró criando a sus hermanos desde los 13 años y desde ese momento aprendió inmediatamente cómo tener paciencia y a criar a los pequeños con amor. Algunos años después, de hecho, terminó sus estudios y decidió emprender la carrera de maestra. La señora Bessie festejó sus 115 años en el hogar de ancianos donde reside actualmente y gracias también a la ayuda de los empleados del lugar.

Después de cortar la torta, sus hijos le cantaron su canción preferida. "Le encanta cantar. Todos adoramos escucharla todos los días", contó el hijo de Bessie, León Hendricks. "Siempre se ha preocupado por su familia. La familia estaba en primer lugar para mamá. Siempre", agregó.

Un momento emocionante que dejó un feliz recuerdo en la memoria de esta mujer y a todos aquellos que la han conocido la alegría de saber que logró llegar a tal meta.

Advertisement