Madre besa a su hijo en los labios, él se ofende: "no lo hagas" (+VIDEO)

por Patricia Zorzenon

26 Abril 2023

Madre besa a su hijo en los labios, él se ofende: "no lo hagas" (+VIDEO)
Advertisement

Cuando llega un niño a la familia, muchos adultos sienten una enorme carga afectiva hacia él, motivo por el cual se tiende a dar muchas demostraciones de amor, incluso desde el punto de vista físico. Padres, abuelos, tíos y así sucesivamente no ven la hora de pasar un poco de tiempo con el pequeño de la casa para abrazarlo y "llenarlo" de besos. Todos o casi todos piensan que el niño no tiene nada en contra de tales comportamientos, pero ¿estamos seguros de que es así? Incluso los más pequeños podrían perder la paciencia y pretender en consecuencia un comportamiento más acorde con su voluntad, ¿no lo creen?

Es el dilema que nació alrededor del video publicado por la mujer en el centro de esta historia. En las imágenes se ve y se escucha claramente a su hijo que no aprecia y no tolera su demostración de afecto. Pero les explicamos mejor cómo fueron las cosas.

via Valentina Miranda Cardenas/Youtube

Advertisement

Jessica Eguono Umukoro es una joven madre que ha suscitado una amplia discusión en la web por un video publicado en sus redes sociales. En las imágenes se ve a la mujer acompañada de Jeremy, uno de sus tres hijos, con el cual intercambia algunos gestos de cariño que, sin embargo, no parecen gustarle al pequeño completamente.

Muchas veces tendemos a subestimar la sensibilidad de los niños y pensamos que están dispuestos a aceptar sin protestar cualquier comportamiento implementado por los adultos, pero no es así. Hay pequeños que, ya en edad muy avanzada, deciden poner límites que deberían ser siempre respetados.

Advertisement
jessicaseth_/Instagram

jessicaseth_/Instagram

En este caso, específicamente, Jessica le pidió a su hijo que le de un beso y él inmediatamente le puso la frente, pero ella respondió que lo quería en sus labios. Petición que parece haber incomodado al pequeño, el cual insistió en la frente y no en la boca. A pesar de la resistencia de su hijo, la mujer logró besarlo, suscitando en él un ligero resentimiento.

"No me beses en los labios"- insiste el pequeño que, además, se pasa la camiseta y la mano tanto por la boca como por la mejilla para sacarse el beso de su madre. Un gesto espontáneo que muchos han leído y comentaron como simpático, pero que también es para reflexionar: ¿está bien "obligar" a los más pequeños a hacer lo que quieren los adultos?

Muchos piensan que no, por lo cual consideran que está bien dejar que ellos decidan cómo y a quién besar o abrazar, mientras que otros, particularmente padres, sienten que no pueden evitar realizar tales manifestaciones de afecto y que, de alguna forma, los hijos deben aceptarlas incondicionalmente.

¿Tú qué opinión tienes?: ¿dejas a tus hijos y nietos libertad de decisión al respecto o dejas que prevalezca tu forma de actuar?

Advertisement