"Quiero que mi hijo vaya a la guardería, necesito un descanso y tiempo para mí"

por Patricia Zorzenon

15 Marzo 2023

"Quiero que mi hijo vaya a la guardería, necesito un descanso y tiempo para mí"
Advertisement

La maternidad es un evento maravilloso y hay mujeres que sueñan desde temprana edad con poder hacerse cargo de uno o más hijos y tener una hermosa familia a su alrededor. Sin embargo, sabemos que cuando nace un hijo la rutina cambia y hay que prestarles mucha atención, motivo por el cual se corre el riesgo de tener menos tiempo a disposición para uno mismo.

Es por eso que, entonces, muchas mujeres advierten la necesidad de hacerse unos momentos para uno, para cuidar sus propios intereses o incluso solo para descansar un poco. Situación en la cual se encontró la protagonista de esta historia y por la que tomó una decisión que muchos han considerado como exagerada.

via Kidspot

Advertisement

Ella es Chloe Haycock, una madre inglesa de 25 años que causó una discusión en toda la web por haber decidido enviar a su hijo a la guardería. Cada vez más padres son los que hacen uso de estos lugares, no solo por una cuestión de organización con respecto al trabajo de los dos, sino también porque así los niños pueden aprender, socializar y hacer sus primeras experiencias de vida, sin embargo hay quienes no consideran aún adecuado enviar a los más pequeños a la escuela.

La mujer, sin embargo, decidió que había llegado el momento para su Chester -de 18 meses- de "tomar vuelo". En un video publicado en las redes sociales admitió que necesita un poco de tiempo para el cuidado de ella misma: no solo tenía que ocuparse de dos hijastros y de su bebé, sino que también estaba embarazada. ¿Cómo tomarse un descanso de todos estos compromisos con hijos? La única forma era acudir a un lugar público y ella lo hizo.

Advertisement

"Hoy Chester tuvo su primer día en la guardería -contó la mujer- Le fue absolutamente bien. Me senté junto a él por un tiempo y luego me fui sin que se diera cuenta. Estoy tan orgullosa de mi bebé".

Palabras que revelan mucha alegría por el hito alcanzado y por la nueva experiencia, pero que han suscitado mucha desaprobación. Muchos usuarios han dejado comentarios punzantes en los que se lee todo el desacuerdo con respecto a esta decisión. "No me parece que sea normal, sobre todo si estás en tu casa y no tienes un trabajo: pobre pequeño" -comentó una persona, a la que se sumaron muchas otras.

Por el contrario, hubo quienes no vieron nada de malo en su decisión, considerando la experiencia de la guardería algo muy positivo. La misma madre quiso publicar una respuesta para todos aquellos que la han criticado.

"Estas personas absolutamente no me ofenden, encuentro los comentarios divertidos y me hacen reír -dijo Chloe- También nosotras las madres necesitamos un descanso y además quiero descansar un momento antes de que llegue mi cuarto hijo y también el momento en el que volveré al trabajo. Sin contar -continuó- que la escuela es muy útil para divertirse y socializar". Afirmación con la cual muchos estuvieron de acuerdo.

¿Tú piensas que hizo mal y que es mejor esperar una edad más adulta antes de enviar a sus hijos a la escuela o consideras que es normal y correcta tal decisión?

Advertisement