Un hombre salta de su silla de ruedas para salvar la vida de un joven de 24 años

por Patricia Zorzenon

02 Junio 2023

Un hombre salta de su silla de ruedas para salvar la vida de un joven de 24 años
Advertisement

No se sabe nunca cuando un día común puede transformarse en un evento particular e irrepetible. Pasamos la mayor parte de nuestra vida siguiendo una rutina, concentrándonos en pocos, pero importantes hitos que queremos lograr. Es difícil salir de los esquemas ya que estamos acostumbrados a seguir cíclicamente las acciones de familiares y amigos que, como nosotros, conducen una vida que sigue los mismos "rieles": formar parte de una sociedad puede conducir también a esto.

Pero en esta historia sucedió algo extraordinario y un hombre "rompió" todas las reglas actuando por puro instinto.

via Bfmtv.com

Advertisement
Bfmtv/screenshot

Bfmtv/screenshot

Hablamos de Oliver Plattard, de 40 años y de su coraje, de su humanidad. La historia sucedió en Lione, Francia, donde un hombre en silla de ruedas hizo la diferencia: "regresaba a mi casa y estaba cerca de la metro Garibaldi, eran las 22.30 de la noche cuando vi a pocos metros frente mío una figura extendida en el piso, inmóvil", contó.

Por lo que no dudó ni siquiera un instante y se acercó rápidamente donde descubrió que era el cuerpo de un joven.

Lo "pinchó" para detectar una reacción de su parte, pero el individuo seguía acostado sin dar ninguna señal de vida. Y cuando Oliver intentó escuchar los latidos de su corazón descubrió que no había señales de ello.

Advertisement
Marcus Aurelius/Pexels - Not the actual photo

Marcus Aurelius/Pexels - Not the actual photo

Entonces se "lanzó" sobre el cuerpo incapacitado y comenzó a darle el masaje cardíaco durante varios minutos. Le salvó la vida.

Sin embargo, en un episodio que parece feliz y heroico hay un punto doloroso. Y no sólo porque ese gesto le costó, físicamente, a Oliver un esfuerzo notable que no le permitió ni siquiera levantar los brazos por los días siguientes. "Habían muchas personas alrededor de ese joven tendido en el piso y ¡nadie hizo nada!", confesó preocupado Oliver. "Me encontraba en la tercera ciudad más grande de Francia, sin embargo, en ese momento, estaba yo sólo en el mundo." Agregó.

Las personas a su alrededor parecían de hecho ser una mezcla de indiferentes e incapaces de actuar, probablemente no sabiendo cómo intervenir. Oliver entonces lanzó un llamamiento ante los micrófonos de BFM Lyon: "Quisiera que la formación de primeros auxilios sea obligatoria, gratis y abierta para todos, incluidas las personas con discapacidad, porque pienso que todos podemos hacer la diferencia con la correcta preparación". ¿Ustedes qué piensan?

Advertisement