Un pequeño héroe: niño salva a su abuelo de la asfixia con una maniobra aprendida en la escuela

por Patricia Zorzenon

26 Mayo 2023

Un pequeño héroe: niño salva a su abuelo de la asfixia con una maniobra aprendida en la escuela
Advertisement

Cuando te conviertes en padre, tienes el deber de educar de la mejor manera a tus hijos, con la esperanza de que estos sean respetuosos con los demás y preparados para afrontar cualquier situación que la vida les presente. Una tarea ciertamente para nada fácil y donde nunca estás solo: la escuela aporta de manera significativa una "ayuda" en la educación, al menos académicamente hablando.

A veces hay conocimientos que se aprenden en los bancos de las escuelas que pueden realmente hacer la diferencia: en este caso han salvado una vida humana.

via Today

Advertisement
Wallpaperflare - Not the actual photo

Wallpaperflare - Not the actual photo

La historia sucedió en Italia: ¡un niño le salvó la vida a su abuelo!

El anciano había comido un bocado de comida que se le había quedado "atrapado" en su tráquea provocando la falta de aire. No podía respirar y la situación estaba empeorando de repente: corría el riesgo de asfixiarse. Pero afortunadamente estaba quién había hecho la tarea, literalmente.

El joven no se dejó llevar por el pánico y logró permanecer lúcido en una situación crítica: inmediatamente estableció cómo proceder y "le enseñó" a su padre sobre que cosa hacer.

Advertisement
Wallpaperflare - Not the actual photo

Wallpaperflare - Not the actual photo

Guió al padre paso a paso en la que es conocida como la maniobra de Heimlich: una serie de "golpes" detrás de la espalda del sujeto en crisis respiratoria seguido de algunos movimientos adecuados para la comprensión abdominal. ¡Esa técnica resultó exitosa y el abuelo efectivamente expulsó la comida que no lo estaba dejando respirar!

Los rescatistas, apenas llegaron al lugar, felicitaron al joven por su inmediata intervención que fue vital. Admirados y sorprendidos todos se preguntaron cómo un niño podía conocer tal habilidad.

Y la respuesta llegó de inmediato: "¡lo aprendí en la escuela!", dijo el niño. De hecho, precisamente poco tiempo antes, la Cruz Roja había dado una clase sobre algunas intervenciones de primeros auxilios para los niños de entre 8 y 13 años.

Así una vida se salvó gracias al coraje y a las ganas de aprender de un niño; ¡a veces son los pequeños quienes ven a los adultos como sus héroes, a veces en cambio los roles se invierten!

Advertisement