Papá destruye el parabrisa de su auto para intentar salvar a su hijo que quedó encerrado

por Patricia Zorzenon

30 Julio 2023

Papá destruye el parabrisa de su auto para intentar salvar a su hijo que quedó encerrado
Advertisement

Los pequeños accidentes forman parte del día a día, simplemente puede suceder que nos topemos con un acontecimiento desafortunado, una situación poco favorable para nosotros. Cómo olvidarse el juego de llaves. Obviamente puede crear problemas, pero por lo general no es nada tan grave o que no se pueda resolver con un poco de sana paciencia. No en este caso.

En la historia que les vamos a contar, el olvido de un juego de llaves corría el riesgo de quitarle la vida a un ser humano. Durante el episodio que ocurrió, el tiempo fue fundamental: no hubo tiempo para llamar a emergencias y a profesionales, se tuvo que improvisar con lo que se tenía y en el menor tiempo posible.

via Independent

Advertisement
KLTV 7/Youtube/Screenshot

KLTV 7/Youtube/Screenshot

Sucedió todo muy rápido, casi demasiado diría alguien. Era un día caluroso en Harlingen, Texas y las temperaturas tórridas estaban poniendo a prueba a sus ciudadanos.

Una familia pasó en muy poco tiempo de disfrutar de un día alegre juntos, a vivir momentos de puro terror. Una pequeña distracción puso en grave riesgo la seguridad de su hijo. No está claro cuánto tiempo pasó ni cómo fueron los hechos precisamente, pero hay algo que es cierto: cada minuto fue determinante.

La pareja fue a un famoso supermercado estadounidense y en un momento se dio cuenta que dejó en el auto a su hijo. Junto a las llaves del auto.

Advertisement

El pánico no tardó en llegar: el auto bloqueado bajo el sol con las llaves en su interior, el calor asfixiante, su hijo llorando. En muy poco tiempo un grupo de personas se sintieron atraídas por la escena y por el pedido de ayuda que venía de esos padres muy agitados. Un transeúnte grabó el dramático episodio con su teléfono celular y luego subió el video a internet.

Al no saber cómo hacer para entrar al auto y dada la urgencia apremiada, el padre del niño hizo una acción desesperada: utilizando todos los objetos que podían ser útiles a la causa comenzó a romper el parabrisas del auto. Lo golpeó cada vez con mayor vehemencia y con varias "herramientas" hasta que logró, también con la ayuda de los demás presentes, sacar el cuerpo de su hijo.

Lo que no se ve con claridad en el video fue explicado por el propio influencer: una mujer con una contextura bastante esbelta logró "meterse" dentro del auto a través del parabrisas roto, por lo que fue capaz de pasar al niño del interior hasta hacer que resbale en los brazos de su padre.

Afortunadamente el niño está bien y sano y salvo, pero el riesgo que el fuerte calor -amplificado por un auto expuesto a pleno sol- pudiera hacer que esta historia termine de manera diferente estuvo bien presente. Recuerden siempre prestar mucha atención a los niños más pequeños: evitar dejarlos en el auto incluso con las ventanillas bajas o con el aire acondicionado.

Advertisement