Mujer decide dar a luz en el mar: muchos la critican por su decisión (+ VIDEO)

por Patricia Zorzenon

30 Agosto 2023

Mujer decide dar a luz en el mar: muchos la critican por su decisión (+ VIDEO)
Advertisement

Para quienes deciden formar una familia, uno de los momentos más emocionantes es seguramente el del nacimiento de un hijo. Una mujer, además, lleva en su vientre durante 9 meses a una vida, la alimenta, la protege y al final la trae a este mundo. No sorprende, por lo tanto, que se crea un fuerte vínculo emocional entre ella y su hijo.

El embarazo es un período totalmente especial para vivir y llega a su final con el trabajo de parto. Dar a luz es sin dudas un acto maravilloso, pero podría tener algunas complicaciones: siempre intentamos contar con lugares y profesionales altamente capacitados. Pero esta mujer decidió hacer exactamente lo opuesto y tenía sus motivos para hacerlo. Descubramos juntos su emocionante historia.

via Twitter

Advertisement
Mujer decide dar a luz en el mar: muchos la critican por su decisión (+ VIDEO) - 1

María Luna Doula es la mujer protagonista de esta increíble historia: ella fue contra "el sistema" y decidió seguir a su corazón, su fe. De religión fuertemente cristiana quiso confiar completamente en Dios y por eso pensó en dar a luz de manera alternativa y no dentro de un hospital.

Su deseo, de hecho, era el de dar a luz a su hija en el medio del mar: un parto totalmente natural en las aguas saladas. Su esposo estaba a su lado y con ellos también estaba la presencia de otra mujer no identificada.

Estas son las declaraciones de María: "Dios permitió que el trabajo de parto comenzara al amanecer para permitirnos estar en la playa solos y dar a luz en privado. Cuando entré en el agua no salí más. Estuve más de dos horas. Respiraba y me concentraba en Dios, fue hermoso para mi sentir tener a mi esposo a mi lado que rezaba por nuestra familia". Pero muchos quedaron consternados por sus acciones...

Advertisement

Aunque el parto transcurrió de la mejor manera, mucha gente ha suscitado duras críticas hacia la mujer: "pienso que es una pésima publicidad: no animaría a nadie a dar a luz en el mar, es realmente de irresponsable". Escribió alguien. "Todo muy romántico, pero ante cualquier complicación ¡¿quién proporcionará la debida asistencia?!", exclamó otro usuario.

"Como madre puedo emocionarme al ver el video, pero como médica prefiero evitar riesgos inútiles tanto para el bebé como para la madre. Actualmente, podemos garantizar un parto mucho más seguro en el hospital o en todo caso en un entorno menos riesgoso", dijo al final una persona que parece ser médico.

Pero la mujer respondió a las principales críticas diciendo que ella no invita a nadie a imitar su comportamiento, sino que quiere hacer reflexionar a las personas sobre cuál puede ser el lugar más ideal para dar a luz: "no digo que todas deban dar a luz en el mar, solo digo encontrar el lugar ideal para afrontar este importante momento. Ya sea tu propia casa, la sala de maternidad, o en centros que respeten el proceso fisiológico, lo más importante es que se decida con plena conciencia: eso es todo lo que importa".

¿Qué piensan de esta historia? ¿Están de acuerdo con la decisión de María?

Advertisement