Se niegan a contratarla porque tiene Síndrome de Down, pero ella toma su revancha

por Patricia Zorzenon

09 Junio 2023

Se niegan a contratarla porque tiene Síndrome de Down, pero ella toma su revancha
Advertisement

Todos tenemos proyectos de vida y objetivos que alcanzar. Hacerlo es un gran desafío y es necesario todo el esfuerzo del mundo, pero no somos solo nosotros los artífices de nuestro destino y a veces llegan personas de afuera a ponernos un freno. Lo importante es lograr siempre responder de forma positiva para evitar quedarnos estancados en un problema inicial y seguir adelante por nuestro camino.

También la protagonista de esta historia vivió una situación así. Vio muchas puertas cerrarse en su cara, pero intentó no rendirse, observar a la vida siempre con la sonrisa en sus labios y ver el lado positivo. No ha sido fácil y momentos malos hubo en abundancia.

via Metro

Advertisement

Ella es Collette Divitto, una espléndida mujer de 32 años de Boston, Estados Unidos, que se hizo famosa ante el gran público por ser una emprendedora exitosa. Sin embargo, antes de lograrlo, tuvo que enfrentarse con varios obstáculos que pusieron a prueba su estabilidad.

Habiéndose mudado con su familia desde Connecticut, Collette se puso inmediatamente en búsqueda de un empleo en la ciudad nueva, pero no había manera de encontrarlo. Cada empresa o empleador a los que se acercaba, la despedían siempre con una frase: "No eres adecuada para este puesto". Palabras vagas que la afectaban y la dejaban con un sabor amargo en la boca.

De lo que nuestra protagonista estaba convencida, era de que no tanto su preparación y sus habilidades la bloqueaban para ser contratada sino el hecho de que padecía síndrome de Down. Una condición que no la incluía en las opciones "elegibles" para los trabajos en los que se postulaba y lo que la convertía en una persona desconsolada.

Advertisement

"Cuando nos mudamos de ciudad presenté solicitudes en muchos trabajos, incluidos trabajos de oficina y trabajos de media jornada -contó- Las entrevistas siempre parecían ir bien, pero luego un e-mail me avisaba lo contrario. La situación se volvió cada vez más frustrante, especialmente luego de haber recibido el número 15 -continuó- pero ciertamente no quería permanecer encerrada en casa y sentir lástima por mi, por lo que reaccioné".

Al fin y al cabo, la fuerza de hombres y mujeres, está en buscar siempre el lado positivo incluso en la negatividad y Collette lo hizo. Y es así como la pasión por los dulces, particularmente las galletas que preparaba siempre para su familia, se transformó en muy poco tiempo en su actividad principal: Collettey's Cookies.

De una pequeña empresa familiar, se transformó en un enorme negocio con unos 15 empleados que trabajan para ella. Y si inicialmente era Collette en persona quien se ocupaba de la creación de las galletas, ahora su papel es el de dirigir a los empleados y controlar que todo salga bien.

"Estoy feliz de cómo es mi vida, pero lo que más me importa es inspirar a otras personas con discapacidad como yo -confesó la joven- Quisiera que hagan como hice yo y que no se rindan ante las adversidades de la vida. Cada uno tiene el derecho de seguir sus sueños y cumplirlos. Sólo quiero decirles que en lugar de concentrarse sobre las propias discapacidades, hay que valorar las habilidades que poseemos. Luego es suficiente trabajar duro -continuó- ser respetuosos con todos y no renunciar nunca a los objetivos para poder lograrlos".

Un ejemplo y un aliento que son de gra utilidad no sólo para quienes se encuentran en sus mismas condiciones, sino para cualquier otra persona que se sienta con una dificultad, desanimada y con miedo de su futuro. Hagan como Collette: crean en ustedes mismos y valórense, el resto llegará solo.

Advertisement