"Decidí mudarme a un crucero: me cuesta menos que pagar alquiler en la ciudad" (+ VIDEO)

por Patricia Zorzenon

23 Diciembre 2022

"Decidí mudarme a un crucero: me cuesta menos que pagar alquiler en la ciudad" (+ VIDEO)
Advertisement

Cierren por un momento los ojos y traten de imaginar cómo serían sus vidas si pudieran vivirla en un crucero. Si son escépticos y piensan que no es para nada posible, se equivocan y mucho. Hay muchas personas, de hecho, que deciden dar un giro a sus vidas, vender todo y embarcarse permanentemente, para estar siempre viajando, conocer todos los días lugares nuevos, pero al mismo tiempo seguir con la vida de siempre, o casi.

Es un ejemplo el hombre del que queremos hablarles, el cual, después de hacer algunas cuentas, decidió dejar tierra firme para convertirse en un habitante del mar. ¿No nos creen? Les contamos sobre él.

via CNBC

Advertisement
StorylinesAtSea/Twitter

StorylinesAtSea/Twitter

Austin Wells, un joven de 28 años de San Diego, dio que hablar en la web por haber contado su original elección de vida. Con ganas de vivir de una forma completamente diferente de lo normal, decidió alquilar un nuevo departamento, pero esta vez no en el centro de la ciudad, en la periferia o en el campo, eligió, por el contrario, embarcarse establemente en un crucero.

"Lo que más me gusta es que no debo modificar demasiado mi rutina para dar vueltas por el mundo" -confesó. Aparentemente, de hecho, sin alejarse de lo que es su rutina, sin renunciar a su trabajo y a sus hábitos, puede perfectamente vivir en el medio del mar.

Advertisement
Pixabay - Not the actual photo

Pixabay - Not the actual photo

Haciendo algunas cuentas, Austin descubrió que para mantener un alquiler en California necesitaba al menos 2.000 dólares por mes, sin contar todos los gastos relacionados. Para tener un departamento en un crucero de lujo que él eligió, se necesitan 2.100 por mes, más otro poco para cubrir algún que otro tipo de gasto: comida, gimnasio, diversión y también visitas médicas. En resumen, parece que con 4.200 dólares por mes logra hacer todo, sin renunciar a nada. Además, trabajando de forma remota, el hombre no tuvo problemas en organizar los turnos y puede seguir haciéndolo tranquilamente.

Lo que hizo fue tomar una decisión muy audaz y por así decirlo, particular. ¿Cuántos, de hecho, llegarían a tomar esa decisión? No es fácil dejar tierra firme, la casa y los seres queridos para transformarse en un habitante del mar. Pero, aparentemente, la iniciativa sería ampliamente recompensada.

El crucero MV Narrative, según sus indicaciones, estará terminado y zarpará en el 2025 desde Croacia y Austin planeó permanecer a bordo durante al menos tres años, luego decidirá si continuar con su viaje o desembarcar para volver a comenzar con su vida en tierra firme. Mientras tanto, le deseamos que pueda vivir hasta lo último esta aventura.

¿Alguna vez pensarías en hacer lo mismo?

Advertisement