Le dije a mi hermana que es ella el motivo por el cual nuestra familia se cae a pedazos. ¿Estuve mal?

por Patricia Zorzenon

11 Junio 2023

Le dije a mi hermana que es ella el motivo por el cual nuestra familia se cae a pedazos. ¿Estuve mal?
Advertisement

Cuando se habla de familia se tiene en mente, en la mayoría de los casos, un lugar seguro, personas seguras y confiables que son capaces de apoyarnos y calmarnos. Sin embargo, en cada familia, desde que el mundo es mundo, no están exentos los episodios de conflictos: discusiones que pueden surgir desde pequeñas cosas hasta llegar a tener verdaderas separaciones entre los vínculos familiares por motivos de muy distinta entidad.

Es este último el caso que concierne a los protagonistas de esta historia: hermano y hermana han sufrido una inevitable "ruptura" en su relación y las razones son, lamentablemente, desconcertantes.

via Reddit

Advertisement
Karolina Grabowska/Pexels - Not the actual photo

Karolina Grabowska/Pexels - Not the actual photo

Un joven de 24 años se cuestionó sobre su decisión de revelar un angustiante secreto familiar a su hermana mayor Anne, de 26 años. Frustrado por una serie de vicisitudes sucedidas en los últimos años, decidió desahogarse en la web acudiendo a un famoso foro para saber si había tomado o no la mejor decisión.

El joven contó que su familia estaba pasando por un período difícil y triste: sus padres decidieron separarse pidiendo el divorcio.

Ya de por sí la noticia fue impactante para él, pero cuando investigó a fondo sobre los motivos que habían llevado a sus padres a una resolución tan drástica quedó completamente estupefacto.

Advertisement
Timur Weber/Pexels - Not the actual photo

Timur Weber/Pexels - Not the actual photo

De hecho, trascendió que la única causa de su separación tiene un nombre preciso: Anne. El joven hombre contó que su hermana siempre ha sido una chica problemática: fue expulsada de la universidad por estafa y otros actos no conformes con una conducta digna y desde entonces no hizo otra cosa que quedarse dentro de su casa haciendo nada. No siente la mínima necesidad de encontrar un trabajo y vive a costa de sus padres.

La mujer incluso fue apoyada a través de ayudas psicológicas, pero ninguna terapia superó jamás más de un año debido a sus mentiras constantes y su repetido ausentismo. Entonces la madre en un momento no lo pudo soportar más y maduró la decisión de echar de la casa a esa hija tan desconsiderada y "holgazana": esto trajo fuertes discusiones con su esposo que, en cambio, estaba fuertemente en desacuerdo y llevó, al final, a su divorcio.

El hermano, exasperado por toda la historia, al final "explotó" revelándole a Anne la verdad: "es tu culpa si mamá y papá se están divorciando, ¡quiero que sepas que me lo han confesado personalmente!".

Anne quedó completamente sorprendida al enterarse de esta incómoda realidad y ahora acusa, a su vez, a su hermano de ser una persona horrible por haber hablado de esa manera. ¿Quién creen que tiene razón?

Advertisement