Joven de 17 años se ve obligado a renunciar a todo para cuidar a su hermanito durante el día

por Patricia Zorzenon

04 Abril 2023

Joven de 17 años se ve obligado a renunciar a todo para cuidar a su hermanito durante el día
Advertisement

Forma parte de la vida de todos los días tener desencuentros con alguien: incluso si no eres un verdadero "buscapleitos" siempre existe la posibilidad de estar en desacuerdo con los demás. Esto obviamente no necesariamente tiene una connotación negativa: existen discusiones sanas y constructivas que tienen poco que ver con escenas incivilizadas y poco civiles. Probablemente una de las relaciones que genera mayor conflicto es entre padres e hijos, especialmente durante la delicada etapa de la adolescencia.

El protagonista de esta historia es un adolescente que definitivamente llegó a las trincheras con su familia. Descubramos los motivos.

via Reddit

Advertisement
Danik Prihodko/Pexels - Not the actual photo

Danik Prihodko/Pexels - Not the actual photo

Este joven, de tan sólo 17 años, acudió a un famoso foro en internet por estar exasperado: desde hace más de un año que cuida a su hermano pequeño. Su madre también le paga por hacerlo. Por lo tanto, ¿dónde está el problema se estarán preguntando?.

Bueno, el problema existe y es bastante grande para el joven: no cuida a su hermanito una vez cada tanto, sino todos los días y durante 11-12 horas al día, casi 60 horas por semana. El salario que recibe por esta pesada carga es de tan sólo 150 dólares por semana.

El joven está feliz de poder ayudar a su madre y a su padre, que tienen que trabajar muchas horas por día, pero no logra tomarse el tiempo suficiente para él, ni es capaz de ahorrar el dinero suficiente para poder cumplir sus proyectos. Entonces decidió afrontar a su madre para hacerle consciente su malestar. Las cosas no fueron muy bien.

Advertisement
Karolina Grabowska/Pexels - Not the actual photo

Karolina Grabowska/Pexels - Not the actual photo

El adolescente le presentó su punto de vista a la mujer, pero ella literalmente se enfureció definiéndolo como un ingrato y haciéndole saber que ya era mucho recibir dinero por estar con su hermano.

El joven, sin embargo, tenía sus motivos y le señaló a su madre que esencialmente estaba "bloqueado" durante 60 horas por semana durante las cuales no era capaz de ver a nadie ni de poder hacer ninguna actividad recreativa. Le explicó que incluso se le impedía la posibilidad de hacer algún deporte. Además la familia vive en una localidad aislada y sin auto no hay manera de moverse rápidamente. Entonces el joven no podía ver a sus amigos y le señaló a su madre que haciendo algún trabajo part-time, o mejor aún uno a tiempo completo podría ganar mucho más dinero de lo que estaba dispuesta a darle ella por ese trabajo tan agotaddor. La mujer no quiso escuchar razones y le respondió que era su deber cuidar a su hermano hasta que él fuera a la escuela, es decir, durante otros 3 años más.

La comunidad no tuvo dudas sobre a quién defender y todos le aconsejaron encarecidamente que se vaya de esa casa lo más pronto posible diciéndole que la madre estaba haciendo peticiones que van más allá de lo "normal". ¿Y ustedes quién piensan que tiene razón?

Advertisement