Deciden llamar a su hijo Lucifer: empleada del Registro Civil se niega a registrarlo (+VIDEO)

por Patricia Zorzenon

16 Mayo 2023

Deciden llamar a su hijo Lucifer: empleada del Registro Civil se niega a registrarlo (+VIDEO)
Advertisement

Cuando un niño llega al mundo una de las cosas que más animadamente discuten los padres, salvo en casos raros, es el nombre que le han de poner. Según el género del bebé las opciones pueden ser muchas y cada uno tiene sus preferencias. A menudo sucede que pasan días, semanas y hasta incluso meses antes de llegar al veredicto final, pero una vez hecho es normal que la pareja se sienta satisfecha.

Por el contrario, existen familiares y amigos que podrían no apreciar la decisión y quizás criticarla, sin poder en cualquier caso oponerse demasiado. En la historia que estamos por contarles, en cambio, una funcionaria del Registro Civil se pronunció en contra de la elección de los padres que, impactada por su decisión, intentó detenerlos.

via Mirror

Advertisement
Joe Kirschling/Flickr - Not the actual photo

Joe Kirschling/Flickr - Not the actual photo

La historia tuvo lugar en Derbyshire, Reino Unido, donde una pareja primeriza acudió al Registro Civil para registrar los datos de su hijo recién nacido, pero algo los bloqueó. Cuando le comunicaron el nombre, Dan y Mandy Sheldon, de 37 y 32 años, se encontraron con la desconfianza de una empleada municipal. La mujer no podía entener cómo podían haber elegido para un bebé inocente el nombre Lucifer.

"Estábamos entusiasmados por el nombre designado -contó el padre del niño- pero fuimos vistos con disgusto. La empleada nos preguntó si estábamos seguros de la decisión, nos dijo que la vida de nuestro hijo no sería fácil por eso, que los docentes no estarían serenos en relacionarse con él y que no encontraría trabajo tan fácilmente. Luego -continuó- nos dijo que en algunos países apelativos similares están prohibidos por el vínculo con el diablo y que podríamos haber pensado en darle otro nombre oficial y llamarlo Lucifer únicamente en nuestra casa". Algo con lo que la pareja Sheldon no estaba de acuerdo.

Advertisement
Pexels - Not the actual photo

Pexels - Not the actual photo

Los dos, de hecho, siguieron con su camino, alegando que no son creyentes y que no le dan un sentido negativo a ese nombre, al contrario. Para ellos Lucifer sólo quería decir "portador de luz" y también "mañana". Nada en referencia al mal o al diablo, más bien sólo cosas hermosas para su hijo.

"Pensábamos en lo único y común que era- contó Dan- pero nunca nos imaginamos que nos causaría tanto dolor. Motivo por el cual decidí presentar un reclamo oficial para que sepan cómo fuimos tratados con desconfianza en el momento de la inscripción".

Por parte de Derbyshire County Council llegó un mensaje de disculpas. Lamentaron haber causado tanta molestia a la familia y haberlos ofendido involuntariamente, pero quisieron precisar que su empleada se había comportado de manera correcta: "es tarea de cada empleado poner al corriente a la gente de lo que podría suceder. A veces puede suceder que desconoces asociaciones o ideas con respecto a un nombre, como en este caso y está bien dejarlo en claro".

A pesar de todo los padres se mantuvieron en su idea y no modificaron el nombre de su hijo que oficialmente fue registrado como Lucifer Sheldon. ¿Tú qué piensas de su decisión?: ¿arriesgada o correcta?

Advertisement