Son gemelas, pero nacieron con diferente color de piel

por Patricia Zorzenon

14 Julio 2023

Son gemelas, pero nacieron con diferente color de piel
Advertisement

La naturaleza, con su infinita creatividad, sigue sorprendiéndonos a través del maravilloso nacimiento de un hijo. Cuando se trata de gemelos, además, su espectáculo alcanza nuevos horizontes ofreciendo dos vidas, en sintonía desde el comienzo, similares pero únicas, listas para abrazar al mundo con el doble de fuerza.

Por lo general, cuando se habla de gemelos tendemos a imaginar a dos hermanos completamente idénticos, pero las hermanas que estamos por presentarles tienen una hermosa peculiaridad: aquí su historia.

via Childrens-spaces.com

Advertisement

En el 2017 nacieron las gemelas estadounidenses Gabriela e Isabella, que tenían una característica realmente particular: tenían color de piel y ojos diferentes entre sí. La madre, Clementina Shipley, dijo que hace lo mejor que puede, junto a su esposo, para asegurarse de que las gemelas se sientan siempre amadas de la misma manera, considerando que seguramente se enfrentarían a muchas preguntas debido a su condición de gemelas tan distintas.

Gracias a las fotos de las niñas, las pequeñas Isabella y Gabriella se hicieron muy famosas. Fue creado un perfil de Instagram a su nombre, llamado Little Strong Girls, donde la mamá y el papá publican fotos de sus hijas en cada momento del día. Las fotos de las gemelas dieron la vuelta por el mundo, mostrando a todos la belleza de los matices africanos, gracias a las gemelas que siguen creciendo y ¡convirtiéndose cada vez más adorables!

A pesar de que se trate de un caso extraño, uno en un millón, es posible explicar fácilmente cómo dos gemelas pueden nacer con diferentes colores de piel y de ojos: el caso de Isabella y Gabriella es una curiosidad de la naturaleza, ya que son gemelas heterocigóticas. Nadie podía imaginar una diferencia tan evidente entre las dos. Las probabilidades de tener dos gemelos como Isabella y Gabriella es de aproximadamente el 1-2% de los casos.

Advertisement

Es importante subrayar que existen dos tipologías de gemelos: gemelos homocigotos -idénticos entre sí- y gemelos heterocigotos, completamente distintos. Esto sucede cuando un único óvulo es fecundado por un espermatozoide y posteriormente se divide en dos partes, creando dos embriones separados, cada uno con su propio cordón umbilical.

Podrían compartir la misma placenta y el mismo saco amniótico. Además, tienen el mismo grupo sanguíneo e idéntico patrimonio genético. En el caso de los gemelos heterocigotos, como Isabella y Gabriella, se trata de dos óvulos diferentes liberados por el mismo ovario durante la doble ovulación. Posteriormente, cada óvulo es fecundado por un espermatozoide, dando vida a dos embriones con patrimonios genéticos diferentes que comparten solamente el espacio en el útero materno.

"Nos gustó mucho compartir online las fotos de nuestras hijas, ya que demuestran lo extraordinario de los genes afroamericanos", dijo Clementina en su entrevista. Gabriella, además de tener una tez más oscura, tiene unos maravillosos ojos marrones oscuros, mientras que su hermana Isabella tiene una tez más clara y ojos grises-azulados. ¿Qué piensan de su extraordinaria originalidad?

Advertisement