Restaurante obliga a niños a permanecer sentados en la mesa durante toda la comida: estalla la polémica

por Patricia Zorzenon

11 Mayo 2023

Restaurante obliga a niños a permanecer sentados en la mesa durante toda la comida: estalla la polémica
Advertisement

Un almuerzo o una cena familiar forman parte del bienestar social en el cual estamos acostumbrados, nos guste o no la suegra o el yerno. Dejando de lado las bromas, reunirse con familiares en la mesa saboreando con ellos buena comida disfrutando de la buena compañía, es seguramente una actividad muy agradable. La familia reunida, incluso "sólo" cuando involucra a padres e hijos, siempre es un evento feliz y a veces se decide hacer especial la ocasión, quizás yendo a comer algo afuera. A un restaurante, por ejemplo. Sin embargo, las cosas podrían salir bastante diferentes con respecto a lo que teníamos planeado.

Es lo que le sucedió a un padre de familia, que se encontró enfrentándose a un tema difícil.

via Euro.eseuro

Advertisement
Stocksnap.io - Not the actual photo

Stocksnap.io - Not the actual photo

Alfonso Pato solamente quería pasar un hermoso día con toda su familia y había decidido hacerlo reservando en un conocido restaurante español: O Fragón de Fisterra, Galicia.

Asi que el hombre entró en la web para efectuar la reserva para todos ellos y aquí se encontró leyendo una redacción inusual en el sitio del restaurante: "Los niños por debajo de los 12 años deben permanecer sentados durante toda la duración de la comida; si vienen con niños llamen antes de reservar".

Alfonso consultó al pueblo de la web, indignado, preguntando si también a ellos les parecía totalmente discriminatoria esta insólita nota, casi un acto disuasorio para desalentar la reserva por parte de quienes tengan hijos pequeños o tengan la intención de ir allí, en ese lugar con vista a la costa. El debate se encendió en un instante.

Advertisement
AI Generated - Psycode

AI Generated - Psycode

"El problema nunca es de los niños, sino de los padres que no son capaces o no quieren manejarlos", escribió alguien; "los clientes no tienen que soportar a los hijos de los demás y de cualquier forma, corresponde al dueño del lugar decidir cuáles reglas aplicar y en consecuencia, ¡a sus clientes!", dijo otro usuario; "yo no comparto, son reglas muy severas y egoístas", agregó otro; "quisiste tomártelo así, pero para mi son reglas para la seguridad de los niños y de quienes los rodean", explicó otro usuario de Internet.

Y efectivamente, este último comentario parece reflejar la política del restaurante que intervino rápidamente para aclarar la disputa: "es por el cuidado de los niños: el establecimiento está completamente vidriado, convirtiendo a nuestro restaurante en un lugar muy peligroso para aquellos que son demasiado pequeños". Además, agregó que, anteriormente, un pequeño se había perdido y debido a la ubicación del lugar, que se encuentra frente a la playa de Langosteira, situaciones como esta podían resultar muy riesgosas y de difícil solución.

¿Ustedes piensan que tenga razón el restaurante "poco inclusivo" o el padre de familia que se sintió desanimado por esas "originales" reglas?

Advertisement