Esta pareja parece suspendida en el tiempo: mirar las fotos es como sumergirse en los años 30

por Patricia Zorzenon

29 Junio 2023

Esta pareja parece suspendida en el tiempo: mirar las fotos es como sumergirse en los años 30
Advertisement

Cuando dos novios comparten las mismas pasiones o el mismo estilo, se sienten en armonía, se entienden inmediatamente y aman las mismas cosas. Viven momentos de felicidad, de despreocupación, de entusiasmo y de crecimiento, mientras que al mismo tiempo se ayudan, se animan entre sí, se estiman y hasta incluso se desafían.

Expresan libremente sus personalidades, sus gustos, su ser y no tienen miedo de los juicios o incomprensiones. Viven un amor basado en el respeto, la confianza, complicidad y armonía, como la pareja de la que estamos por hablarles: unida por una insólita, pero fascinante pasión.

via Concierto

Advertisement

Todo parece ser un chapuzón en el pasado, desde su vestimenta hasta la residencia donde habitan, llevándolos al siglo pasado. La relación entre Steffi Kay y Richard Herefeld comenzó de forma insólita, que marcó el estilo de su unión para siempre. Se conocieron por Instagram usando ambos ropa vintage e inmediatamente se pusieron en contacto online, enamorándose rápidamente. Tan sólo 10 días después, el joven alemán, Richard de 29 años, partió desde Alemania hacia Canadá para conocer a Steffi, de 26 años. Inicialmente, había planificado permanecer tan solo dos semanas, pero al final alargó su estadía a un mes.

Su pasión compartida por todo lo que estaba de moda en los años 30 les permitió que su amor floreciera rápidamente, impulsándolos a irse a vivir juntos en una casa con muebles fieles a la época pasada. La música y el interior de la casa fueron seleccionados para permitir una experiencia de viaje en el tiempo, llevándolos a esos tiempos lejanos. Ambos residen en el departamento art deco de Steffi en Toronto, donde cada habitación está decorada con un diferente estilo retro, desde el ingreso de la habitación y el baño, llevando a los visitantes a una época pin-up de principios de siglo.

Steffi dijo que es una apasionada de la ropa vintage desde la adolescencia, contando que conservó sus prendas preferidas de los vestidos de su abuela de los años 30 que su tía estaba por tirar. Su inspiración deriva también de la época de oro de Hollywood y las películas han influido en su estilo de vestimenta.

Advertisement

Mientras tanto, Richard se gana la vida como cantante, interpretando canciones de los años 30, lo que significa que debe viajar constantemente entre Alemania y Canadá para realizar sus espectáculos nostálgicos. Su guardarropas está compuesto por el 70% de prendas originales de los años '20 y '30 y hace casi ocho años que usa sólo ropa vintage, tanto para el trabajo como en su tiempo libre.

Desde niño, siempre le gustó la ropa masculina tradicional, tanto que a los tres años usaba la corbata de su abuelo en las reuniones familiares y a los 17 años ya usaba una camisa elegante para ir a la escuela.

"Me quito los zapatos cuando llego a mi casa, pero todavía uso camisa, corbata y pantalones. Es la forma en la que me siento más cómodo y sobre todo, es lo que me gusta. Nos vestíamos siempre así", contó la pareja. A pesar de sus rarezas, Richard y Steffi acumularon una gran cantidad de seguidores en Instagram, con casi 19.000.

Su amor es la prueba de que el estilo y la cultura de una época pueden resistir en el tiempo e influir en la vida de las personas, creando entre ellos vínculos profundos.

Advertisement