Novios firman un "contrato": quien engaña sufre graves consecuencias

por Patricia Zorzenon

30 Junio 2023

Novios firman un "contrato": quien engaña sufre graves consecuencias
Advertisement

Cuando se vive un amor, es normal sentir inseguridad y celos, pero algunas personas no se conforman con esto y adoptan comportamientos un poco excesivos. Esto es lo que le sucedió a una pareja de Madrid (España): como muchas otras historias que causan sensación en las redes sociales, está circulando una historia que tiene como protagonista a una joven mujer llamada Verónica, que le hizo firmar "un contrato de compromiso" a su nuevo novio, Gabriel.

El enfoque del acuerdo escrito obviamente es la lealtad mutua y prevé una multa en caso de engaño por parte de uno de los dos. Pero analicemos el insólito contrato detalladamente. 

via Lindependant

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

En este contrato, la pareja estableció una tabla de sanciones progresivas ante eventuales actos de infidelidad, tanto por parte de Gabriel como de la misma Verónica; dado que ella es una abogada y preparó personalmente el documento. Por ejemplo, una conversación explícita con otra persona, a través de cualquier medio, le costaría una multa al infractor de 500 euros, mientras que un contacto verbal tendría una multa de 2.000 euros.

Al final, el último nivel de la multa preveía una multa de 5.000 euros para cualquiera que haya sido culpable de relaciones físicas de cualquier tipo con una tercera persona. El contrato establecía además que cualquier infidelidad debía ser revelada dentro de las dos semanas de haberla hecho y en caso de mantenerla en secreto, la multa aumentaría 50 euros por cada día de mentira.

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

La pareja decidió publicar el acuerdo escrito para oficializar su relación incipiente, pero el relato dio la vuelta por la web y ha provocado polémica entre los usuarios de las redes sociales, a pesar del hecho de que este tipo de contrato no puede tener ningún valor legal.

Muchas personas acusaron a la pareja de ser venal y sólo querer encontrar un rendimiento económico en su relación, descuidando los principios fundamentales del amor, pero los dos trataron de explicar que se trataba sólo de un simple gesto humorístico para demostrar confianza recíproca y al final el tweet fue retirado haciendo que los dos enamorados volvieran al anonimato. Esto, de todas maneras, desencadenó un debate entre los usuarios: si fuera posible legalmente, ¿estarían dispuestos a firmar un acuerdo similar? ¿Y por qué?

Advertisement