Son amigos desde hace 20 años y quieren envejecer juntos: construyen su propio pueblo

por Patricia Zorzenon

04 Mayo 2023

Son amigos desde hace 20 años y quieren envejecer juntos: construyen su propio pueblo
Advertisement

Las amistades que nacen durante la infancia y la adolescencia son a menudo de gran importancia y pueden resistir al paso del tiempo: para aquellos que son capaces de mantener estas relaciones, pueden durar para toda la vida, superando los momentos difíciles como el matrimonio, los hijos, el trabajo e incluso las mudanzas que los alejan por kilómetros.

No es fácil mantener vivo un vínculo cuando la vida nos separa, pero cuando la amistad es sincera, estamos dispuestos a hacer cualquier cosa para preservarla en el tiempo. Un gran ejemplo de esto es un grupo de amigos que se conocen desde hace 30 años y han decidido envejecer juntos.

via Buzzfeed

Advertisement
Facebook - Llano Exit Strategy

Facebook - Llano Exit Strategy

La idea de jubilarse juntos era muy importante para cuatro parejas de amigos de Texas -Estados Unidos- que se conocían desde hacía 20 años. Para lograr este objetivo, habían pensado en muchas ideas, pero al final decidieron viajar juntas, comprar un pedazo de tierra cerca del río Llano, apenas fuera de Austin y construir una gran casa para vivir todos juntos luego de la jubilación. Sin embargo, después de descubrir Tiny House Movement, se dieron cuenta que había una mejor solución para ellos. 

Para cumplir con su proyecto, las parejas pidieron ayuda al arquitecto Matt Garcia. Juntos, decidieron construir casas de 120 m2 para cada pareja y un gran espacio en común, llamado "The Llano Exit Strategy". Este espacio común incluye cocina, un comedor y otras habitaciones para los invitados. De esta manera, los amigos tendrían su privacidad, pero al mismo tiempo podrían pasar tiempo juntos en un ambiente cómodo.

Advertisement

Construidas con gran cuidado por la sostenibilidad y armonizadas con el ambiente que las rodea, las casas fueron pensadas especialmente para soportar el clima seco y duro de la zona. El revestimiento de metal galvanizado refleja los rayos de sol, mientras que el techo está realizado para captar el agua de lluvia, que luego es conservada en un tanque común.

Los interiores están decorados con una mezcla de diseño rústico e industrial, con un toque de modernidad que se integra perfectamente con la calidez hospitalaria del revestimiento interior de madera. Este lugar es realmente ideal para quienes buscan una casa cómoda en la que vivir, en una pequeña ciudad y amigable poblada sólo por mejores amigos

¿Qué piensan de este proyecto? ¿Les gustaría vivir en un pueblo compuesto sólo por sus mejores amigos?

Advertisement