Cancela el viaje de los 18 años de su hija por castigo: "Ha humillado a una amiga muy cercana"

por Patricia Zorzenon

15 Abril 2023

Cancela el viaje de los 18 años de su hija por castigo: "Ha humillado a una amiga muy cercana"
Advertisement

Criar a un hijo es una experiencia fantástica, pero también muy exigente: en la edad de la adolescencia, por ejemplo, las relaciones se vuelven más complicadas y no siempre es sencillo explicarles lo que es correcto y lo que está mal. Por eso -a veces- es necesario acudir a castigos muy severos. Muchos padres, de hecho, les prohíben algo tan deseado a un hijo rebelde para invitarlo a reflexionar sobre sus errores, pero no siempre este tipo de medidas logran el objetivo preestablecido.

Lo sabe bien una madre que acudió a la web para entender si el castigo hacia su hija era exagerado o no. Pero comencemos en orden.

via Reddit

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

Su hija se llama Abby y hace poco alcanzó la mayoría de edad. Su padre, Max, la había abandonado antes de su nacimiento pero regresó para asumir su responsabilidad. La madre sospecha que Max malcrió a su hija de forma exagerada para compensar los 5 años en los que no estuvo presente, ignorando sus preocupaciones con respecto a la salud de su hija. Este podría ser el motivo por el cual Abby bajó de peso durante su preadolescencia y adolescencia. Hace un año, la joven comenzó con un proceso de adelgazamiento y estableció con su madre un sistema de recompensas por cada objetivo alcanzado, en el que se le compraba un pequeño regalo. Hace cuatro meses, Abby le pidió a su madre sumar las recompensas a su regalo de cumpleaños, ya que quería unas vacaciones con sus amigos y la mujer aceptó.

"El fin de semana pasado comenzamos a preparar las vacaciones. Llamé a los padres de las otras dos chicas para tener la confirmación de su presencia y me enteré de que Betty, la mejor amiga de Abby, no irá. A Betty le encanta viajar y no veía la hora de irse de vacaciones, entonces pregunte por qué. Aparentemente Abby no la invitó porque "es demasiado gorda para salir bien en las fotos". Con calma hablé con Abby y le recordé cómo se sentiría Betty al ser excluida por un motivo como este, pero ella dijo que "No trabajó tanto para estas vacaciones para que las fotos sean arruinadas", contó la mujer.

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

"En pocas palabras, le insistía a Abby para que se disculpara con Betty y le dije lo mal que se había sentido cuando los demas lo habían hecho con ella algún tiempo atrás. También la amenacé con cancelar las vacaciones si no se disculpara, porque también aunque estoy contenta que ahora está tan segura de sí misma, no es una excusa para hacer quedar mal a los demás. Se fue enfurecida con su padre Luego recibí una llamada de mi ex, muy enfadado, que me regañaba por haber tomado decisiones por Abby y que usé esta excusa para cancelar. Llamé a Abby y le recordé que no le estaba pidiendo que invite a Betty si no quería, pero sí que se disculpe por lo inútilmente mala y agresiva que había sido", continuó.

Además de no disculparse, la joven trató de convencer a Betty a que hable con la madre para decirle que había mentido sobre el hecho de no haber sido invitada y que había cancelado porque no se sentía bien. "Betty se envió unos mensajes entre ella y mi hija y yo cancelé las vacaciones. Mi ex y Abby piensan que soy un monstruo por haber cancelado las vacaciones y mi hija no me habla. Algunos de mis amigos están de acuerdo con mi enfoque, mientras que otros piensan que debería haber puesto a mi hija en primer lugar", concluyó la madre.

Según ustedes, ¿quién tiene razón?

Advertisement