Compra una cartera por tan sólo 1 dólar: el dinero que obtiene vendiéndola es mucho más

por Patricia Zorzenon

12 Abril 2023

Compra una cartera por tan sólo 1 dólar: el dinero que obtiene vendiéndola es mucho más
Advertisement

La suerte se revela ante nosotros de las formas más dispares: a veces es un premio en la lotería, otras veces es un encuentro con la persona adecuada en el momento adecuado, otras pueden ser una compra descuidada que nos reserva una espléndida e inesperada sorpresa.

Lo sabe bien la joven Chandler West, una mujer residente en Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos. La joven hizo un descubrimiento increíble cuando compró una cartera de gala estilo vintage que resultó ser un modelo Cartier Art Deco de 1920 por tan sólo un dólar. En el momento de la compra, no tenía idea de su valor.

via Newsweek

Advertisement

"Pensé que era un objeto bastante anticuado, más viejo que vintage, algo antiguo. Por lo tanto sabía que costaba más que un dólar. Y además era una cartera bonita y me gustaba, entonces la compré", contó Chandler. La joven había visto la cartera en una subasta inmobiliaria online: ninguno había hecho ofertas y la mala calidad de la imagen del producto no ayudaba, entonces Chandler pensó que lo mejor era ofrecer una cifra pequeña.

"Recuerdo que sólo había una foto y no habían ofertas, entonces me la adjudiqué por 1 dólar", explicó. Una vez comprada la conservó un tiempo y luego -ordenando su armario- decidió venderla: "Estaba en una pila de objetos y cuando la ví pensé que podría hacer una búsqueda en internet para descubrir su valor", dijo.

Comenzó su búsqueda investigando cuidadosamente las piedras azules y los diamantes engarzados en el broche de la cartera para calcular su valor. Si bien era escéptica acerca de los diamantes, estaba convencida de que las piedras azules eran lapislázuli y decidió pedir ayuda a un grupo de apasionados de coleccionistas vintage en Facebook para identificar la cartera. Un miembro del grupo le explicó que la tela jacquard de seda de la cartera estaba inspirada en las telas Safavid del siglo XVII y que la cartera era muy popular en Francia de los años '20. Le dijo también que la marca lujosa Cartier había producido carteras similares y le aconsejó que buscara el nombre de la marca en el cierre.


 

 

Advertisement

A pesar de esta información, Chandler aún tenía dudas sobre el hecho de que su compra de un dólar, sin ninguna etiqueta en su interior, podía ser efectivamente un producto lujoso Cartier. Sin embargo, decidió verificar y quedó sorprendida al descubrir que el nombre Cartier estaba escrito en la parte inferior del cierre, precisamente debajo de las piedras azules.

Después de haber hecho búsquedas sobre el valor de mercado de la cartera, llevó el objeto a un joyero para confirmar la autenticidad de las piedras, pero luego decidió acudir a una subasta para la venta. Haciendo de esta manera, vendió la cartera a 7.500 dólares y obtuvo 6.600 dólares después de pagar la comisión de la casa de subastas.

"Debo admitirlo: ¡la cifra que obtuve me dio mucho más alegría que tener un objeto tan particular!", comentó. Un verdadero golpe de suerte, ¿no lo creen?

Advertisement