Conductor de autobús no conoce el recorrido y se pierde: era su primer día de trabajo

por Patricia Zorzenon

01 Abril 2023

Conductor de autobús no conoce el recorrido y se pierde: era su primer día de trabajo
Advertisement

Uno de los aspectos que afecta a la vida de casi todos es el laboral: tarde o temprano tenemos la necesidad o el placer de realizar un trabajo durante nuestra existencia. Y no hay ninguna profesión que no tenga su primer día de trabajo. Un día particular, para algunos vivido como agotador, para otros como un nuevo comienzo capaz de traer un soplo de aire fresco.

Seguramente lo que todos esperamos durante este día es que todo proceda de la mejor manera. A veces, sin embargo, sucede exactamente lo opuesto.

Advertisement
Wallpaperflare - Not the actual photo

Wallpaperflare - Not the actual photo

Quien cuenta esta particular historia es Angie Gomez y les adelantamos inmediatamente que no era su primer día de trabajo. La joven se encontraba en un autobús que regularmente usa como medio de transporte para movilizarse. Inicialmente no parecía haber nada extraño en lo que era su típica rutina.

Luego, sin embargo, comenzó a notar algo raro: las calles, los edificios y los negocios que aparecían fuera de la ventana no eran los que habitualmente veía. Un murmullo en general se levantó entre los demás pasajeros y más de uno empezaba a mirarse con cara de desconcierto.

Algo definitivamente no estaba bien, Angie y todas las personas allí presentes no estaban dirigiéndose a su destino habitual, motivo por el cual comenzaron a preocuparse.

Advertisement
Spielvogel/Wikimedia Commons - CC0 1.0

Spielvogel/Wikimedia Commons - CC0 1.0

Al final uno de los pasajeros decidió hablar directamente con el conductor para entender lo que estaba pasando y sobre todo ¡a dónde estaban yendo!

Pero para asombro de todos la respuesta que dio el hombre no resolvió sus dudas, al contrario. "Creo que me perdí, no tengo idea en dónde estamos". Salió a la luz que era el primer día de trabajo de ese chofer, que no conocía las calles que transitaba ese autobús y por eso terminó perdiéndose.

Los pasajeros, entendiendo inmediatamente la situación, decidieron tener un gesto muy bonito con el trabajador: colaboraron todos juntos para proporcionarle las correctas indicaciones sobre hacia dónde ir para encontrar nuevamente el recorrido del autobús. "A la derecha, luego dobla a la izquierda", las voces de muchos desconocidos se levantaron intentando ayudar al hombre.

Nadie pareció resentirse con el chofer y las personas mostraron solidaridad con aquel hombre en apuros. Una hermosa historia que nos enseña que la humanidad y la colaboración pueden ponernos en el camino correcto, en este caso literalmente.

Advertisement