Trabaja como limpiavidrios para continuar con sus estudios: "logré graduarme en ingeniería"

por Patricia Zorzenon

30 Abril 2023

Trabaja como limpiavidrios para continuar con sus estudios: "logré graduarme en ingeniería"
Advertisement

¿Quién no conoce el dicho "querer es poder"? Se puede escuchar a menudo cuando alguien desea lograr un hito importante y decide darlo todo para conseguir lo que quiere. Sin embargo, desafortunadamente, no es insólito encontrarse con obstáculos que pueden desanimarnos y desmotivarnos, pero lo importante es permanecer concentrados y seguir esforzándose, sin dejarse influenciar por nada ni nadie.

Es un gran ejemplo el joven Luis Gerardo, de Reynosa, en el estado de Tamaulipas en México. Luis soñaba con graduarse, pero -al no tener dinero suficiente- comenzó a trabajar como limpiavidrios para pagarse los estudios.

via Elcomercio

Advertisement

Hoy me considero prueba evidente de "cuando se quiere se puede" Soy el muchacho alegre que limpiaba vidrios en una...

Pubblicato da Luis Gerardo su Sabato 25 marzo 2023

Todas las mañanas, Luis se dedicaba a la limpieza de los vidrios de los autos cerca de una estación de servicio y en los semáforos limítrofes. Aquí, sin embargo, a veces era objeto de insultos, pero también de consejos por parte de desconocidos que dedicaban su tiempo para ayudarlo. Estos gestos de amabilidad le dieron confianza en sí mismo para seguir su camino, sobre todo porque estas personas lo escuchaban sin juzgarlo. Luis escribió en Facebook su historia: "No todos los que trabajan de manera humilde es por desesperación, entre ellos también hay personas que luchan por sus sueños y aspiraciones", comentó

Después de graduarse en la Facultad de Ingeniería en el Instituto Tecnológico Cd. Victoria, Luis publicó en Facebook una publicación anunciando su éxito como muestra de agradecimiento hacia las personas que lo apoyaron durante su camino. En la publicación, el joven muestra una foto de su ceremonia de graduación junto a la de su humilde trabajo: "Era un limpiavidrios y ahora soy un ingeniero", escribió en el título.

Advertisement

#OrgulloÁguilaReal "Soy un limpia vidrios que se ha convertido en un ingeniero." Aguilar, L. (2023/03/24) La historia...

Pubblicato da TecNM Campus Cd. Victoria su Lunedì 27 marzo 2023

Para Luis, el resultado obtenido no hubiera sido posible sin el esfuerzo constante, el ahorro de cada centavo ganado y el estudio en su tiempo libre, pero quiso destacar y agradecer por el apoyo también a su familia, amigos y a la comunidad: "Todos ustedes han sido fundamentales en mi camino", dijo.

"Todo es posible cuando se quiere: querer es poder", concluyó. Su historia puede ser de inspiración para todos aquellos que desean cumplir sus sueños, demostrando que la perseverancia y la determinación pueden llevar a resultados sorprendentes.

Advertisement