Se gradúa y encuentra inmediatamente el trabajo de sus sueños: ahora gana €4.600 por mes

por Patricia Zorzenon

29 Enero 2023

Se gradúa y encuentra inmediatamente el trabajo de sus sueños: ahora gana €4.600 por mes
Advertisement

Muchos jóvenes eligen terminar sus estudios obteniendo el diploma en la facultad que les parece más adecuada para su futuro profesional, pero algunas veces se embarcan en carreras completamente opuestas a su camino de estudios. Ha sido más o menos así para Emery Wallerich, una joven mujer de 24 años que -inmediatamente después de graduarse en comunicación digital- logró encontrar el trabajo de sus sueños, convirtiéndose en una azafata de yate con sede en Florida. Hasta la fecha, logra ganar aproximadamente 4.600 euros por mes trabajando para clientes adinerados, mientras viaja alrededor del mundo a lugares increíbles junto a ellos.

via NYPost

Advertisement

Emery contó que escuchó hablar del trabajo de azafata de yate durante el último año de la universidad: alojamiento, comida y un salario decente que le permitiría ahorrar para el futuro dando vueltas alrededor del mundo. ¡Un sueño para cualquier joven mujer de 22 años! Así, tan pronto como defendió su tesis, se postuló. Actualmente trabaja para una familia en su yate de 42 metros de tres pisos en el sur de Florida.

Pero ¿cuáles son sus tareas? "Hago las camas, sirvo las comidas y bebidas, llevo protector solar y tooallas, limpio las duchas, paso la aspiradora, organizo veladas de karaoke - me aseguro solo que la familia y sus invitados tengan un yate ordenado. También hago turnos de noche", explicó. Recientemente, está navegando alrededor del Caribe y más adelante en el año se dirigirán al Mediterráneo. "Soy la segunda azafata a bordo, trabajo con la azafata principal y la tercera azafata. Junto al chef, formamos un personal que se ocupa del interior del yate", continuó Emery.

Advertisement

El salario de Emery puede resultar tentador para muchos, pero no es nada comparado con otros trabajos: una azafata jefa llega a ganar 100.000 euros al año y los capitanes pueden llegar a 360.000 euros anuales. La joven decidió documentar su carrera envidiable en las redes sociales como Instagram y TikTok: no sorprende que haya tenido un inmediato éxito.

"Digamos que es una manera para hacer buen uso de mi título en comunicación digital y demostrar que la vida en un yate no es un drama. ¿Sueña como un trabajo soñado? Bueno, lo es. Próxima parada: Las Islas Vírgenes Británicas", dijo. ¿Cómo decir que está equivocada?

Advertisement