Le pagan por error un salario 286 veces más alto de lo normal: empleado recoge el dinero y desaparece

por Patricia Zorzenon

11 Agosto 2022

Le pagan por error un salario 286 veces más alto de lo normal: empleado recoge el dinero y desaparece
Advertisement

Esperar que, tarde o temprano, la suerte llegue a golpear nuestra puerta, es un deseo que comparten muchos. Se necesitaría poco, quizás un pequeño premio en la lotería o un regalo inesperado para hacer felices a muchas personas, pero no siempre eso sucede y por lo tanto para afrontar los gastos diarios, solo se debe confiar en el trabajo y en los ingresos resultantes. Sin embargo si, por un error poco claro, tu empleador te compensa con un aumento de salario, ¿Cómo reaccionarías?

No estamos hablando de una bonificación, regalos navideños o cosas similares, sino de cifras que van más allá de las normales. Algo así le sucedió a un empleado chileno que, por pura casualidad, recibió un salario unas 286 veces más alto que lo normal. ¿No lo creen? Les contamos cómo fueron las cosas.

via Times Now News

Advertisement
Pxhere - Not the actual photo

Pxhere - Not the actual photo

La historia tuvo lugar en Chile donde un hombre, un empleado del consorcio que maneja la mayor parte de la producción chacinera del país, recibió de la empresa una sorpresa definitivamente inesperada. Los empleadores, inconscientemente, habrían depositado un salario mensual aumentado 286 veces más que lo normal. Cuando desde la contabilidad se dieron cuenta del enorme déficit en la caja de la empresa, se iniciaron las investigaciones que llevaron a localizar al error.

La empresa, en lugar de depositarle al empleado unos 540 euros- correspondientes a 500.000 pesos chilenos- le hicieron una transferencia mucho más alta, "regalándole" al hombre una cifra que ascendía a más o menos 170.000 euros. Una cuenta corriente que creció de repente y que, seamos realistas, habría sido tentador para cualquiera, incluso para él.

Advertisement
Pxhere - Not the actual photo

Pxhere - Not the actual photo

Si bien la empresa lo contactó inmediatamente para señalarle el error y pedirle que devuelva la diferencia depositada sin querer, el hombre primero dijo que resolvería todo a través del banco, pero luego desapareció. Así es. Ilocalizable durante días, solo apareció con una carta de renuncia enviada a través de un abogado suyo. Un gesto que molestó al consorcio y llevó a la alta dirección a demandarlo por haberse apropiado dinero que no le correspondía. Lástima que aún no hubieron avances y que no se sabe dónde está.

¿Y tú, en su lugar, cómo te hubieras comportado? ¿Hubieras actuado como él o lo habrías devuelto todo?

Advertisement