La critican por lo que usa a los 75 años: "es mi derecho elegir cómo quiero vestirme"

por Patricia Zorzenon

02 Abril 2023

La critican por lo que usa a los 75 años: "es mi derecho elegir cómo quiero vestirme"
Advertisement

Cualquier persona que vive lo suficiente inevitablemente envejece y se convierte en más madura. Sin embargo, hoy parece haber un estigma negativo que rodea a la tercera edad: esto no tiene mucho sentido porque sólo debería ser una parte de la vida humana y no un límite.

Por eso, Candace Leslie Cima, una mujer que tiene 75 años se hizo famosa en las redes sociales con una publicación que dio la vuelta en la web donde responde a comentarios sobre sus decisiones de estilo diciendo su edad y demostrando tener un enfoque maduro y valiente con su vejez y su potencial. Esta es sólo una de las tantas formas en la que está dando un buen ejemplo, descubramos los otros.

via Successlifelounge

Advertisement

“Aging" mean you are changing. Changing is a very powerful word. It evokes an immediate feeling of moving forward or...

Pubblicato da Life in My 70s su Lunedì 23 maggio 2022

Candace recibió un comentario en las redes sociales con respecto a su vestimenta elegante con una camiseta sin mangas. El comentario decía "tienes 60 años, no deberías usar eso". En respuesta, Candace escribió: "En realidad tengo 75 años". En su blog, escribió un artículo llamado "El derecho de la mujer de mostrar los brazos". Explicó que muchas veces le escriben diciéndole que las mujeres mayores de 60 años no deberían mostrar sus brazos.

Candace señaló que en el pasado, hubo otras reglas con respecto a la vestimenta de las mujeres que parecen absurdas hoy. En 1800, no era aceptable para una mujer mostrar los tobillos en público. En los años '20 y '30, ir sin sombrero era considerado de pésimo gusto, mientras que en los años '40 y '50 las mujeres a menudo se les exigía que usaran guantes. El punto es que el derecho de elegir la propia vestimenta sin ser juzgados no debería darse por sentado.

Advertisement

Back in Stock in sizes 2, 8, 10, 12. As promised I said I would let you know the minute it was restocked! More of the...

Pubblicato da Life in My 70s su Lunedì 16 maggio 2022

Candace señaló que es normal tener la piel flácida y arrugas a medida que envejeces. Dijo que deberíamos decidir solos si avergonzarnos de nuestro proceso natural de envejecimiento o no y no dejar que otros nos hagan sentir menos de lo que somos. La mujer aprendió muchas cosas durante su vida, incluso a cómo afrontar el envejecimiento de forma madura y valiente. Cuando era joven, su familia tenía un dicho divertido sobre la pared que decía "envejecer no es para niñas", pero ahora que es más anciana, entendió realmente el verdadero significado de esa frase: se trata de un cambio complejo y hay muchas emociones diferentes que las personas sienten durante este proceso.

"Nuestra actitud hacia estos cambios y las emociones que las acompañan son importantes porque les dan forma a nuestra vida. Hay muchas razones por las cuales las personas tienen miedo de envejecer, como los cambios en el cuerpo y en la mente y el hecho de que nos acercamos al final, lo que es inevitable. Sin embargo, reconocer estos miedos y afrontarlos de forma positiva es mejor que ignorarlos", comentó.

¿Ustedes qué piensan? ¿Están de acuerdo con sus afirmaciones?

Advertisement