Se opera para no tener hijos: "los niños me gustan, pero no quiero tener solamente porque soy una mujer"

por Patricia Zorzenon

02 Abril 2023

Se opera para no tener hijos: "los niños me gustan, pero no quiero tener solamente porque soy una mujer"
Advertisement

En la vida pueden suceder y cambiar muchas cosas, generalmente muchos proyectos que hacemos de jóvenes sufren cambios de ideas y a veces se vuelven incluso en lo opuesto. Precisamente por eso son pocas las personas que saben en qué quieren convertirse y qué aspiran hacer en sus vidas de adolescentes. Pero siempre hay excepciones.

La protagonista de esta historia tenía las ideas muy claras ya desde chica, al menos en lo que se refiere a la idea de la maternidad.

via Infobae

Advertisement
Pexels - Not the actual photo

Pexels - Not the actual photo

Belén Álvarez, de 27 años, era diferente de las demás chicas que iban a clase con ella en la secundaria: ellas ya hablaban de hijos, imaginaban los nombres que les darían y "jugaban a ser madres". Pero ese mundo no le encantaba para nada a Belén, al contrario, se sentía incómoda a la idea de tener que cubrir ese rol tan agobiante. Cuando le preguntaron en clase cuál era su idea con respecto a la maternidad, ella respondió con mucha vergüenza que no tenía ninguna intención de tener hijos.

En ese momento se sintió juzgada por todos sus compañeros, pero la intervención de su maestro le abrió la mente.

Advertisement
SeaReeds/ Pixabay - Not the actual photo

SeaReeds/ Pixabay - Not the actual photo

"No debes avergonazarte: no hay nada malo en tu deseo, no lo lamentes, no hay motivos para hacerlo porque no es que no puedes tener hijos, tú estás eligiendo no tenerlos"- le había dicho ese hombre, agregando que ni siquiera él se había casado y que era feliz.

Belén quedó agradablemente sorprendida por esas palabras y desde ese día se dio cuenta que no estaba obligada a formar una familia: "este es el estilo de vida que deseo para mi futuro, sin hijos y feliz."

La mujer una vez crecida hizo un gesto realmente muy fuerte para demostrar su férrea decisión.

Decidió operarse para ser estéril: "que sea claro, no odio a los niños, pero no pretendo tener hijos solamente porque soy mujer y la sociedad espera esto de mi, tengo el derecho de decidir qué hacer y no con mi cuerpo, ser madre o no es una decisión individual que se debe respetar como sea".

La joven de 27 años forma parte también de una asociación llamada "no hijos" que incluye a personas, tanto hombres o mujeres, que no tienen la intención de ser padres. "Encontré muchas personas que compartían mi visión de la vida, que me apoyaban y ya no me hacían sentir rara".

Cómo vivir tu propia vida es una elección que pertenece sólo a la persona interesada, sin embargo, debe haber respeto por cada decisión que se tome, aunque no la compartamos. ¿Ustedes qué piensan del estilo de vida adoptado por Belén?

Advertisement