Madre prohíbe a los abuelos cambiar el pañal de su bebé: "su privacidad es importante"

por Patricia Zorzenon

02 Abril 2023

Madre prohíbe a los abuelos cambiar el pañal de su bebé: "su privacidad es importante"
Advertisement

La familia representa esos vínculos que nos sostienen y nos protegen: es importante que cada uno ejerza su rol de la forma más correcta y "sana" posible. Sin embargo, a veces se pueden generar tensiones que podrían transformarse en verdaderos conflictos. Las discusiones más comunes suceden entre padres e hijos, pero no son menos las que involucran a los suegros.

La protagonista de esta historia se encontró en una extraña y lamentable situación. Veamos de qué se trata.

via Timesnownews

Advertisement
Pexels - Not the actual photo

Pexels - Not the actual photo

Una mujer, madre de un bebé de seis meses, le da mucha importancia a algunos aspectos ligados a la privacidad del pequeño. Considera, de hecho, que sólo ella y su esposo deben ocuparse de él si es posible.

Particularmente, prefiere que sólo ellos, los padres, se ocupen de aquellas tareas "más íntimas" de su hijo: el baño y el cambio de pañal están fuera del alcance de todos los demás. No se trata solamente de la privacidad del pequeño, sino también de proporcionarle la mayor tranquilidad posible: el cambio del pañal, por ejemplo, es una "práctica" que puede ser molesta y transformarse en una experiencia negativa para él.

Así lo piensa esta madre y esas convicciones la llevaron a alimentar un fuerte resentimiento con su suegra. Todo nació de un pequeño acontecimiento que a la mujer no le gustó.

Advertisement
Andrea Piacquadio/ Pexels - Not the actual photo

Andrea Piacquadio/ Pexels - Not the actual photo

La suegra le había cambiado el pañal a su hijo precisamente delante de ella, sin mínimamente pedirle permiso o al menos tenerla en cuenta. "Me molestó porque no era su trabajo hacerlo, lo agarró como si fuera de su propiedad y durante todo el tiempo que lo cambiaba, mi bebé no dejó de llorar nunca. Yo me detengo hasta que no lo veo tranquilo, respeto sus emociones, ella no lo hizo. De cualquier forma no le he dicho nada. Fue prepotente y deliberadamente pasó por encima mi rol de madre"- contó la madre. Por lo que decidió acudir a la web para tener opiniones al respecto sobre el episodio.

"Deberías establecer tú los límites en cosas como esta y sobre todo hacerlo notar inmediatamente. Si alguien sobrepasa esos límites, entonces es su problema, no el tuyo, pero debes comunicarlo con claridad"- comentó un usuario; "pienso que fue maleducado de su parte ignorarte y cambiar el pañal mientras estabas allí: debió preguntarte", escribió otro.

Esta madre es sólo una de las tantas personas que entró en conflicto con la parte de la "familia reconstituida" y dinámicas como esta lamentablemente son muy frecuentes. ¿Ustedes quién consideran que tiene razón?

Advertisement