Dos jóvenes fingen sentirse mal para que la ambulancia los lleve

por Patricia Zorzenon

13 Julio 2023

Dos jóvenes fingen sentirse mal para que la ambulancia los lleve
Advertisement

Sabemos lo importante que son las asociaciones de primeros auxilios y cuánto pueden ayudarnos en momentos de gran dificultad. Precisamente porque son fundamentales para salvar muchas vidas, es necesario entender cuándo es el momento apropiado para llamar a los médicos, paramédicos y enfermeros para que intervengan fuera de los centros de salud, para no crear retrasos.

Algo que, aparentemente, no comprendieron bien los dos jóvenes en el centro de esta historia. Dos jóvenes de 20 años que, al margen de lo que estaban haciendo y de la falta de respeto inherente a su gesto, crearon una puesta en escena sólo para tener un "viaje" gratis.

via Today

Advertisement
Pixabay - Not the actual photo

Pixabay - Not the actual photo

El lamentable episodio ocurrió en Italia, donde dos jóvenes de 20 años llamaron al número de emergencias, argumentando que uno de los dos estaba en una situación de gran peligro, solo y exclusivamente porque no sabían cómo llegar a la ciudad más cercana del lugar en donde estaban.

Al no querer y pudiendo moverse con los medios de transporte y no querer caminar, los jóvenes decidieron llamar al número de emergencia sanitaria y fingir una descompensación para ser trasladados al hospital de la ciudad más cercana. Lo que agravó el hecho, además, fue filmar ese momento con el celular y compartir el video entre muchas risas en las redes sociales.

Al escuchar a uno de los dos seriamente preocupado durante la llamada, los paramédicos se presentaron en el lugar en muy poco tiempo, pero se dieron cuenta pronto que la situación no era grave como parecía. Sin embargo, uno de los dos insistía diciendo que le oprimía un dolor en el pecho, entonces fueron acompañados al hospital de la ciudad. Precisamente esa era la meta final del "viaje" de estos dos jóvenes.

Advertisement
Wallpaperflare - Not the actual photo

Wallpaperflare - Not the actual photo

Sin embargo, una vez que llegaron a destino, parece que en pocos minutos los jóvenes lograron dejar el hospital sin que nadie lo notara. Una broma definitivamente de mal gusto que todos condenaron sin posibilidad de apelación. El centro de salud involucrado inmediatamente expuso la denuncia por alarma e interrupción del servicio público y la policía está haciendo lo posible para identificar y localizar a los jóvenes.

Una historia que nos deja anonadados y que nos recuerda aún una vez más la importancia de transmitir valores profundos a los jóvenes, para llevarlos a una conciencia cada vez mayor.

Advertisement