Avión aterriza con un pasajero más que cuando despegó: ¿qué sucedió?

por Patricia Zorzenon

23 Agosto 2023

Avión aterriza con un pasajero más que cuando despegó: ¿qué sucedió?
Advertisement

A la mayoría de las personas les encanta viajar, moverse de un lugar a otro, admirar las maravillas que existen y conocer culturas distintas. Hay muchas formas de moverse, pero la preferida para los trayectos más largos es sin lugar a dudas el avión. Cuando los kilómetros, incluso en línea recta, son muchos, es conveniente utilizar un medio de transporte veloz y en ese sentido los aviones son imbatibles. Sin embargo, también estos últimos pueden tardar varias horas, llegando en algunos casos a 15 o más.

Moverse en avión requiere el cumplimiento de varias reglas, pero una vez hecho todo, por lo general son muy tranquilos y no suceden eventos particulares. No para el vuelo del cual queremos hablarles, pero les explicamos el por qué.

via CNN

Advertisement
Aero Icarus/Flickr - Not the actual photo

Aero Icarus/Flickr - Not the actual photo

Una famosa aerolínea, Emirates, contó una historia increíble que sucedió durante un vuelo de Tokyo a Dubai. El vuelo EK 319 salió del aeropuerto de Japón y debió aterrizar en Dubai en un lapso de 12 horas. Todo salió como estaba previsto y no sufrió ningún retraso. Sin embargo, hubo un gran cambio: el avión aterrizó con un pasajero más a bordo que cuando partió. ¿Cómo es posible?

La aerolínea explicó lo sucedido.

Advertisement
Cha già José/Flickr - Not the actual photo

Cha già José/Flickr - Not the actual photo

A bordo del avión había una pasajera en el séptimo mes de embarazo. Totalmente certificada y con suma tranquilidad, sin sospechar absolutamente nada que su hijo decidiera nacer anticipadamente, la mujer se embarcó y estaba tranquila, pero luego algo cambió. A los 35.000 pies de altura entró en trabajo de parto y las azafatas se pusieron a trabajar para ayudarla.

Preparados para hacer frente a cualquier exigencia de los pasajeros, incluso la más particular como esta, el personal manejó el imprevisto de forma impecable, logrando hacer que nazca el bebé sin crear malestar en los demás viajeros. El vuelo, de hecho, no sufrió ni siquiera un mínimo de retraso y aterrizó después de 12 horas, como estaba previsto, en el aeropuerto de Dubai, solo que con una persona más.

Rawpixel

Rawpixel

"En la llegada a Dubai tanto la madre como el pequeño estaban en condiciones estables -declararon desde Emirates- Apenas aterrizados fueron recibidos por el personal médico local que inmediatamente se hicieron cargo de ellos".

Una situación casi única en su tipo, que trajo un soplo de alegría a un vuelo que, cuando salió, era totalmente normal. ¿Alguna vez has asistido a algo tan increíble durante un viaje en avión?

Advertisement