Joven da a luz a los 16 años y su novio la acusa: "me arruinaste la vida"

por Patricia Zorzenon

05 Abril 2023

Joven da a luz a los 16 años y su novio la acusa: "me arruinaste la vida"
Advertisement

Ser padres es una experiencia maravillosa y sobre esto estamos de acuerdo, sin embargo, hay que ser capaces de asumir las responsabilidades. Es oportuno ser conscientes de los sacrificios que se harán por el bien de nuestros hijos y por lo tanto planificar con conciencia cada paso que concierna a sus vidas. Pero antes de esto es necesario ser lo suficientemente maduros y tener una estabilidad económica para tener las condiciones adecuadas para formar una familia.

O se puede ser madre a los 16 años.

via Thesun

Advertisement
Pxfuel - Not the actual photo

Pxfuel - Not the actual photo

Esto es lo que le sucedió a Ellie, una joven de apenas 16 años que fue madre: "tenía tan sólo 14 años cuando conocí a Tommy, nos conocimos afuera de un McDonald's y nos gustamos inmediatamente. Comenzamos a salir juntos y las cosas iban muy bien: éramos felices. Luego quedé embarazada y aún no me explico cómo pudo suceder dado que tomaba todas las precauciones posibles. Sin embargo sucedió y mi vida, nuestra vida, cambió para siempre. No tenía dinero, ni un lugar dónde vivir -continuó- todavía iba a la escuela obviamente, pero sabía que podía lograrlo, que ser madre era mi destino".

Ahora su hijo, Luke, creció y cumplió 2 años. Los dos jóvenes padres aún están juntos, pero la relación entre los dos se volvió muy tensa.

Advertisement

"Las cosas no van para nada bien, estoy cansada, hago un sinfín de cosas, pero Tommy parece no darse cuenta. Yo entiendo que fue muy difícil para él, aún me mira como si yo soy la responsable de haberle arruinado la vida. Lo hemos hablado pero sigue sin entender mis sentimientos".

Tommy admitió que ser padre a los 16 años no era lo que quería en absoluto, contando que aún no estaba listo: veía realmente difícil renunciar a las noches con amigos, al ser un adolescente como todos los demás, despreocupado y capaz de disfrutar de la vida.

"Lo que no entiende es que no es fácil tampoco para mi: yo estoy todo el día con Luke, corro detrás cuando va en bicicleta, lo limpio cuando se ensucia, le doy de comer, lo baño, lo visto y hago muchas otras cosas. Además de esto debo hacerme cargo de la casa y cocinar para nosotros. Tommy, sin embargo, cree que es algo fácil, que yo pierdo mi tiempo dentro del hogar jugando con el niño, que yo me divierto mientras él está afuera trabajando duramente, cuando me trata de esta manera me hace enojar muchísimo, estoy en el límite".

La de Ellie y Tommy es una historia mucho más común de lo que podemos imaginar: son realmente muchas las jóvenes menores de edad que son madres. ¿Ustedes qué piensan de su historia y de esta realidad de adolescentes?

Advertisement